Si tienes una playera vieja que ya no usas, pero no te animas a tirar, no la dejes olvidada en el fondo del armario. La cuenta de Instagram @agatalluch compartió una idea de reciclaje para darle nueva vida.
La influencer muestra cómo transformar una playera vieja de una manera creativa y súper útil, convirtiéndola en una bolsa ecológica. El proceso es simple para quienes aman el "hazlo tú mismo".
Primero, quita las mangas de la playera para dejarla sin tirantes. Luego, corta un escote en forma de "V" en la parte del cuello para darle un toque moderno.
En la parte inferior, haz varias tiras con la tela, de aproximadamente un dedo de ancho. Estas tiras serán la clave para cerrar la bolsa, solo tienes que anudar cada tira con su opuesta.
Finalmente, para darle más estilo, haz un nudo decorativo en la parte delantera y trasera. Así, en unos minutos, tendrás una bolsa personalizada, perfecta para salir de compras o llevar lo que necesites.
Lo mejor de este proyecto DIY es que, además de ser sencillo, es completamente sostenible. No solo estarás reciclando una prenda que ya no usas, sino que también estarás contribuyendo a reducir el desperdicio textil.