Domingo 27 de Octubre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

El remedio casero para eliminar el sarro y devolverle la vida a tu pava eléctrica

Con esta técnica dejarás este artefacto como nuevo empleando ingredientes naturales y seguros.

Trucos de limpieza. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos trucos de limpieza que pueden hacerte la vida más fácil, puesto que no solo son sencillos de realizar, sino que también son económicos y no dañan el medio ambiente. En esta oportunidad, te traemos un remedio casero para eliminar el sarro y devolverle la vida a tu pava eléctrica.

No hay duda que este electrodoméstico es una herramienta esencial en muchos hogares, ya sea para preparar un té, café o cualquier bebida caliente. Al ser un artefacto práctico hace que se use constantemente, por lo que es inevitable que el sarro y las manchas de cal se acumulen en su interior. Por suerte, existen trucos de limpieza para mantener tu pava como nueva y libre de sarro.

Si bien este método con vinagre blanco es rápido y eficaz, es recomendable repetirlo de manera periódica. Fuente: (Pinterest)
  • Solución casera y natural

Este truco de limpieza lo compartió Pablo Ulloa (@pabloulloa038) en su cuenta TikTok, el cual reveló cómo se puede eliminar el sarro acumulado en una pava eléctrica con un solo ingrediente: vinagre blanco. A continuación, te contamos el paso a paso para dejar tu pava eléctrica como nueva.

Utilizando estos simples pasos podrás disfrutar de una pava limpia y sin rastros de cal. Fuente:(Pinterest)

 

Cómo limpiar la pava eléctrica

Solo debes llenar la pava con 700 ml de agua y 300 ml de vinagre blanco, el cual no solo ayudará a disolver el sarro, sino que también desinfectará el interior de la pava. Luego, pon la pava a hervir y una vez que el agua y el vinagre alcancen el punto de ebullición, apaga la pava y deja que repose durante unos 15 minutos.

Esta técnica se ajusta a un estilo de vida saludable y sostenible. Fuente: (Pinterest)

Este tiempo es esencial, puesto que permitirá que el vinagre actúe sobre las manchas de cal y sarro, para que sea mucho más sencillo eliminarlas. Acto seguido, vacía la pava y enjuágala varias veces con agua limpia para eliminar cualquier resto de sarro y el olor a vinagre. Si es necesario, frota suavemente con una esponja hasta que el sedimento desaparezca por completo del interior de la pava eléctrica.