Si estás en busca de un cambio de look, te contamos que hay nuevas tendencias que está de vuelta en 2024 y que no podrás dejar de utilizarlas. Hay cortes de pelo que son icónicos de los años 80 que vuelven a ocupar un lugar privilegiado en estos días, ya que, según los expertos, será un estilo que está de vuelta.
En este sentido, José Forteza, Senior Editor de "Vogue Latinoamérica", sostuvo: “Los 80 fueron años de excesos en todo, especialmente en la moda, y el pelo no fue excepción”. A continuación, te brindamos 4 cortes de pelo que vienen directo de los años 80.
1. Wolf cut o shag en capas: este corte de pelo es, sin duda, uno de los peinados más icónicos de los 80, ya que su estilo juega con capas desordenadas, lo que crea un look salvaje, despreocupado y lleno de actitud. Este peinado fue popularizado por Joan Jett, David Bowie, Suzi Quatro, entre muchas otras celebridades, y vuelve este año con un aire renovado.
2. Corte en capas con volumen: si alguien simbolizó la moda de los rizos voluminosos en los 80, esa fue Brooke Shields, quien lució esta melena, ondas amplias y llenas de movimiento para lograr un look impactante. Este corte de pelo vuelve con fuerza en 2024 gracias a celebridades como Miley Cyrus, quien sorprendió en los Premios Grammy con su versión del clásico corte en capas que combina volumen y textura desordenada para un estilo sensual y poderoso.
3. Corte bob con volumen: este tipo de peinados vuelve con todo en esta temporada, especialmente la versión voluminosa de los 80. En aquella época, el bob se convirtió en el estilo icónico gracias a Meg Ryan, quien lo llevó en diversas formas: rizado, pixie, y siempre con mucho volumen y textura. Este estilo es ideal para quienes buscan un cambio moderno sin perder un toque retro.
4. Corte rizado al hombro: los años 80 fue el tiempo de las permanentes, donde quienes no nacían con rizos naturales pasaban horas en el salón para lograr la textura deseada. Celebridades como Cher fueron de las grandes defensoras de los rizos extremos y el cabello al hombro, mostrando la elegancia y sensualidad de este tipo de corte de pelo.