Domingo 27 de Octubre 2024
DECORACIÓN

Adiós a los aparatosos cabeceros en 2025: la alternativa decorativa ideal para un cuarto pequeño

Estas opciones ofrecen soluciones modernas que combinan funcionalidad y estilo.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando renovar tu habitación, te proponemos comenzar con un cambio en el cabecero de tu cama. No cabe duda de que el diseño de interiores siempre encuentra formas de optimizar los espacios, por lo que los grandes cabeceros tradicionales dicen adiós para dar paso a soluciones de decoración que combinan estilo y funcionalidad.

Para quienes buscan una decoración que ahorre espacio, a continuación, te brindaremos algunas alternativas que no solo aportan elegancia al lugar, sino que también hacen que nuestro pequeño cuarto gane varios centímetros. Sin más vueltas, exploraremos cinco opciones para sumar a la pared del cabecero de tu cama.

Este estilo clásico-moderno, donde se busca un toque de elegancia sin saturar el espacio. Fuente: (Google).

1. Molduras y papel pintado: esta opción sugiere reemplazar el cabecero con un arrimadero de molduras blancas que combina con papel pintado. Esta solución crea un ambiente sofisticado sin ocupar espacio, ya que aporta luz y elegancia a la decoración de tu habitación.

Este diseño es ideal para habitaciones que buscan un toque rústico, cálido y acogedor. Fuente: (Google).

2. Friso de madera: este tipo de decoración consta en añadir un panel de madera tratada de pared a pared a modo de arrimadero. Este friso de madera ofrece protección a la pared y al mismo tiempo actúa como un fondo perfecto para colocar cuadros o espejos.

Con este diseño crearás un espacio personalizado al combinar texturas y tonos cálidos. Fuente: (Pinterest).

3. Repisa estrecha: en este caso el estilo propone colocar una repisa estrecha en la pared como una opción funcional.  Al ser un elemento tan sobrio, suma un toque moderno y práctico a la decoración, un aspecto perfecto para dormitorios pequeños donde cada centímetro cuenta.

Esta decoración busca funcionalidad en un espacio reducido. Fuente: (Pinterest).

4. Repisa acompañada de papel pintado: una solución fácil de implementar es colocar una repisa lacada en DM, la cual se puede combinar con papel pintado en color piedra, lo que logra un ambiente cálido y acogedor. Este estilo es excelente para aquellos que desean un toque personal sin comprometer el espacio.

Dormitorios que buscan una decoración cohesionada y natural. Fuente: (Google).

5. Cabecero de madera a medida: este cabecero de roble blanqueado que incorpora las mesas de noche pueden ser una opción perfecta, ya que crea una atmósfera cálida y elegante. La madera clara aporta sofisticación, mientras que la solución de almacenamiento integrado es perfecta para optimizar el espacio.