La popularidad de las series coreanas creció exponencialmente los últimos años. Esto se debe a que combinan factores y aspectos que cautivan por completo a los espectadores a nivel mundial.
Los también llamados K-dramas fusionan historias conmovedoras con personajes complejos y muy carismáticos que suelen ir evolucionando a lo largo de la trama, lo cual permite que la audiencia conecte con ellos. No menor es la alta calidad de la producción y el ritmo ágil que suelen tener las series coreanas, pues no son de muchos capítulos y esto ayuda a los espectadores a sumergirse en la historia.
10 series coreanas que te harán llorar desde el primer episodio
- “Eve”
Es una de las series coreanas que te sumerge en un mundo de suspenso, intrigas, amor y venganza. La ficción gira en torno a un divorcio multimillonario que mantiene en vilo a toda la nación. Tras esto, una mujer, Lee Ra-el es la que se encuentra en el centro del escándalo.
- “Hotel del Luna”
Es una atrapante historia de romance y fantasía que transporta a la audiencia a un hotel muy particular ubicado en Seúl. Es un lugar misterioso que cobija a los espíritus que no pueden atravesar al otro lado.
- “Snowdrop”
Es una de las series coreanas que ganó más popularidad durante este tiempo. Gira en torno a un estudiante universitario llamado Lim Soo-ho que es encontrado en una situación bastante complicada por Eun Yeong-ro, una estudiante de la universidad femenina de Hosu.
- “Mi nombre”
Es un thriller de acción que te atrapará desde el comienzo. Sigue a Yoo Ji-Woo, una joven que busca venganza por la muerte de su padre.
- “Love Alarm”
Es una ficción que transporta a los televidentes a un mundo donde la tecnología es una pieza fundamental para las relaciones. La historia se basa en una aplicación que avisa a las personas cuando alguien que está cerca siente atracción romántica. Al revelar estos sentimientos se genera un triangulo amoroso y situaciones impensadas y hasta dolorosas.
- “Veinticinco, Veintiuno”
Es otra de las series coreanas que está en este ránking. Se desarrolla en la década de 1990, una etapa marcada por la crisis económica en Corea del Sur. Narra la vida de una joven esgrimista, Na Hee-Do, y la de un estudiante, Baek Yi-jin, que debe afrontar el dolor de que su familia se declare en quiebra.
- “Mr. Sunshine”
Es una ficción histórica ambientada a finales del siglo XIX que sigue los pasos de Eugene Choi, un marino que regresa a su tierra natal después de haber crecido en los Estados Unidos. Al regresar, se enamora de Go Ae-shin, una mujer que lucha por la independencia de su país.
- “Reina por 7 días”
Es una atrapante ficción de intriga, amor, política y tragedia. Ambientada en la dinastía Joseon, narra la historia de Shin Chae Kyung, una joven que se convierte en reina, pero su reinado dura apenas unos siete días.
- “El tercer encanto”
Es una de las series coreanas más románticas de esta lista. Sigue el vínculo de dos personas que tienen personalidades completamente opuestas y se conocen desde hace 12 años, sin embargo, todo cambia tras una cita a ciegas.
- “Recuerdos de juventud”
Este K-drama gira en torno de las historias de una maquilladora y dos actores que buscan abrirse camino en la industria del entretenimiento. Explora las alegrías y los desafíos de concretar los objetivos en un ámbito altamente competitivo y en una realidad llena de presiones sociales.