Si sigues en la búsqueda de ejercicios óptimos para hacer desde casa, entonces tanto el pilates como el yoga son la mejor elección ya que no requiere del uso de pesadas máquinas con pesas ni nada por el estilo, solo a través de una serie de estiramientos especialmente pensados para sacar lo mejor de ti.
Por tal motivo te vamos a presentar un método que puede combinar ambos estilos y que sin mucho esfuerzo, puede permitirte alcanzar la figura que tanto deseabas: te presentamos el yoguilates.
Ventajas de estos ejercicios
En líneas generales, se trata de una técnica que promueve una gran relajación total pero a su vez permite tonificar músculos y conseguir una respiración más controlada. Sin duda, un método que puede cambiar para bien tu vida.
Esto se debe a la postura del yoga que ayuda a mejor flexibilidad, mientras que el control del pilates es genial para trabajar la fuerza muscular. Con esto en mente, te vamos a presentar cuáles son los ejercicios de yoguilates que deberías poner en práctica ahora mismo:
Postura de la luna creciente: Debes estirar tu pierna izquierda hacia atrás con el pie derecho apoyado al suelo, luego extiende tu espalda hacia atrás y con ayuda de tus brazos. Luego repite del otro lado.
Postura de la plancha lateral: Otro de los ejercicios que mejores beneficios ofrece, ya que debes apoyarte sobre tu mano y pie izquierdo sin que ninguna otra parte del cuerpo toque el suelo. Luego eleva la pierna derecha hacia arriba y abajo un total de 15 veces y cambia de lado.
Postura de la plancha: Seguimos con un método en el que debes estar en posición del perro boca abajo sobre una pierna, y luego vas a apoyarte con ambas manos y pies sobre el piso. Debes sostenerte por unos segundos y transicionar con una flexión hasta tener toda la espalda extendida con la cadera en la punta y la otra pierna elevada. Repite en la otra pierna.
Postura de la barca con pulsaciones: Aquí debes estar recargado sobre tus glúteos con el torso y las piernas estirados en forma de “V”. En ese punto, sube y baja tus brazos a los costados en movimientos pequeños y rápidos.
Postura del cuervo: Por último, otro de los ejercicios de yoguilates más fáciles de hacer y solo debes tener las piernas como apoyo de los antebrazos para sostener el resto del cuerpo. No utilices el impulso.
De esta forma puedes alcanzar los objetivos deseados con el paso de pocas sesiones, recuerda que tanto el yoga como el pilates ayuda a una mejor flexibilidad y tonificación muscular pero para ello también hace falta mucha disciplina.