Gracias al reciclaje es posible cambiar el aspecto visual de tu jardín tan solo con un neumático viejo y pocos materiales que seguramente tienes en casa. El paso a paso de esta creativa manualidad fue tomado de la cuenta de Instagram @bymaiskasa.
Ten en cuenta que hay muchas maneras de reutilizar un neumático que ya no utilices, puedes simplemente darle una capa de pintura de tu elección y luego colgarlo en tu jardín con una cuerda resistente o bien fijarlo con ganchos. En esta oportunidad añadiremos patas de madera para que el proyecto DIY se lleve todas las miradas.
Materiales
- Un neumático
- 4 tornillos
- 4 maderas
- Pintura
- Sierra
- Rodillo o brocha para pintar
- Guantes de protección.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso de este reciclaje consiste en limpiar bien el neumático para que no quede ningún rastro de suciedad. Con una herramienta de corte específica para goma o una sierra circular, realiza cuatro aberturas para colocar las maderas.
Aplica una capa de imprimación para que la pintura se adhiera mucho mejor a la manualidad.
Cuando la imprimación esté lista, procede a pintar el neumático con la pintura de color escogida para el reciclaje. Puedes darle varias capas para obtener un color más uniforme e intenso. Deja secar.
Después de que el reciclaje esté seco, deberás colocar las maderas en las aberturas y atornillarlas. Esto le dará un aspecto más acabado al reciclaje, además, te servirá para trasladar tu maceta donde a ti más te guste.
Finalmente, coloca tu planta o flor preferida. ¡Y listo! Ya tienes una maceta original y ecológica realizada con un neumático reciclado.
Sugerencias
Si te gustaría que el agua pueda drenar, deberás realizar algunas perforaciones en la parte inferior del neumático.
Antes de colocar tus plantas o flores, agrega piedras pequeñas o una capa de grava para favorecer el drenaje.
Por último, no olvides colocar tierra para macetas.