El reciclaje es un aliado del arte. Por medio de la reutilización de materiales, se pueden crear las más atractivas piezas artísticas tan solo dejando volar la imaginación. La suma de restos de molduras de madera, corona y barandillas puede dar como resultado un hermoso mural.
Para poner en práctica este proyecto de reuso, es importante recolectar materiales, es decir, moldes de diferentes tamaños y estilos. Luego, es importante idear el proyecto mentalmente con la finalidad de un modelo o esquema ya recreado que sirva de guía y orientación.
Es importante que, a la hora de crear el diseño de este reciclaje, se opte por cuadrados de tamaños aleatorios, los que garantizarán una composición más armoniosa. Adicional a las molduras, es necesario que tengas a la mano una sierra de mesa y pegamento para madera.
Para unir todas estas piezas y cerrar este proyecto de reciclaje es necesario aplicar un técnica de ensamblaje con pegamento y el uso de sujetadores, evitando así colocarle algún tornillo o clavo. Después rematas las uniones con el calafateo, que no es otra cosa que sellar la juntas y grietas con masillas para evitar filtraciones.
Entre tantas propuestas de reuso, destaca el trabajo realizado desde la cuenta en Pinterest MyAlteredState, que realizó un mural artístico basado con estas ideas, sin embargo, hay muchos otros materiales de provecho con los que también se puede hacer.
Otras formas de hacer murales con materiales de provecho
Con retazos de madera, tablones o paleta se puede realizar este proyecto artístico; lo mismo con botellas de vidrio, latas de metal, revista y papel, tejidos, plástico, cerámica rota, hasta piedra, conchas de mar o ramas. Se trata de una iniciativa que, además de promover la sostenibilidad, despierta la creatividad e imaginación y las habilidades manuales. Un mural es un proyecto artística con un gran impacto visual que se convertirá en el foco de atención en tu hogar.