En el mundo del reciclaje todo es posible y todo, o casi todo, se puede reutilizar. Con una caja de cartón, pocos materiales y algo de imaginación, puedes crear un bonito organizador que te ayudará a mantener el orden en aquellos espacios donde consideres necesario.
En la cuenta de Instagram @Niazedecor, la creadora de contenido digital enseña el paso a paso de este bonito y original proyecto DIY que no te tomará más que unos minutos de tu tiempo. Eso sí, es necesario que tengas todos los elementos a mano para que el reciclaje resulte productivo.
Materiales
- Caja de cartón
- Tela de yute
- Cordón de yute
- Paletas de madera
- Elementos de joyería de madera
- Tijeras
- Silicona
- Cinta adhesiva (opcional)
Paso a paso del reciclaje
Como ya mencionamos, este reciclaje es muy fácil de realizar y es perfecto para quienes recién están incursionando en el mundo de las manualidades.
El primer paso para crear un bonito y original organizador es retirar las tapas de la caja de madera y quitar el exceso de cartón. Si quieres que tu proyecto DIY quede bien seguro, lo recomendado es reforzar las esquinas con cinta adhesiva.
Ahora procede a medir y cortar la tela de yute, procura dejar unos centímetros de más para las costuras y doblados.
Aplica una línea de silicona en uno de los lados de la caja de cartón y comienza a pegar por el borde la tela. Estírala bien para evitar que queden arrugas y que tu reciclaje pueda dañarse.
Pega las paletas de madera en distintos niveles, tal como se ve en la imagen, y corta los sobrantes. Seguidamente, pega el hilo de yute en el borde y en la parte inferior para asegurar su resistencia.
Por último, adhiere la joyería en la base para que tenga más sostén. Si deseas, puedes decorar tu organizador con botones, encajes, cintas o etiquetas para identificar lo que colocarás adentro.