Uno de los procesos en el cuidado de plantas más subestimado por muchos es precisamente la poda, ya que no basta solo con cortar algunas ramas en ocasiones, sino más bien en el momento adecuado.
Por ello, debes prestar atención en este mes de octubre, justo en otoño, pues si haces la poda, vas a garantizar que tus plantas lleguen de la mejor forma en la primavera, así causes envidia por tu jardín. Con esto en mente, te presentamos algunas especies a las que debes hacerles un mantenimiento.
5 plantas para podar en octubre
- Lilo
Empezamos la lista con una especie muy destacada para el hogar. El lilo tiene esa capacidad de transformar el jardín gracias a sus icónicas flores. Sin embargo, para alcanzar este potencial, debes podarlas en este instante, puesto que florece en la madera del año anterior.
- Clemátides
Seguimos con una trepadora muy famosa que se recomienda que la tengas en el exterior, para que crezca sin mayor problema. Eso sí, la poda temprana permite que florezca desde el primer momento de la primavera, por ello debes recortar algunas ramas ahora.
- Rosales
A pesar de que es conocida por florecer varias veces al año, lo cierto es que alcanza su máximo potencial en primavera y para adelantarte debes podarla en esta temporada. Justo cuando terminen las heladas temperaturas del invierno, empezarás a notar sus flores.
- Hortensia
Es una de las plantas más populares actualmente y esto se observa en las redes sociales. Ahora bien, si deseas gozar de su máximo esplendor entonces no debes seguir esperando y procede podar sus ramas en este otoño.
- Lavanda
Cerramos con otra especie que se destaca por su fragancia e icónicas flores, por lo que si realmente deseas sacar el máximo rendimiento, es momento de cortarla antes del invierno.
Con estos tips básicos, podrás tener un jardín esbelto y frondoso, con muchas flores en plena primavera y sin necesidad de gastar dinero en nuevas plantas. Solo basta con que hagas este mantenimiento y en los próximos meses notarás los resultados.