La mousse de chocolate es un postre de origen francés, conocido a nivel mundial por su textura suave y esponjosa y su intenso sabor a chocolate. Es delicioso, elegante y perfecto para cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que es una de las recetas más fáciles de la pastelería.
La base del postre es la combinación correcta de los ingredientes para lograr generar la textura aireada y un sabor único. Como todas las recetas, con el paso del tiempo fue teniendo sus variantes. Una de ellas es la mousse de chocolate sin lácteos, ideal para quienes son intolerantes a la lactosa, tienen alergias o simplemente quieren disfrutar del dulce sin pensar en las calorías.
Ingredientes
- 90 g de chocolate negro
- 45 ml de agua
- 3 huevos tamaño grande
- 2,5 ml de esencia de vainilla.
- Azúcar glasé (opcional).
Preparación de la receta
Como todas las recetas de esta sección, el paso a paso del dulce es muy sencillo y práctico, ideal para quienes recién están incursionando en el mundo de la cocina. Primero, trocear el chocolate y llevarlo a baño maría en una cacerola junto con el agua. El propósito es obtener una textura lisa, suave y homogénea. Cuando esté lista, dejar enfriar unos minutos.
Mientras tanto, en un bol batir las yemas de los huevos y añadir el chocolate fundido hasta que se integren por completo. Si deseas aromatizar la preparación, debes agregar la esencia de vainilla en este paso.
Ahora deberás montar las claras a punto nieve, seguidamente añadir un par de cucharadas de chocolate y mezclar con movimientos envolventes para que la receta tenga la textura adecuada.
Ya casi finalizamos una de las recetas más sencillas del mundo de la pastelería. Por último, reparte la mousse de chocolate en cuatro moldes y lleva a enfriar en la nevera por dos o tres horas, aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, puedes decorar la elaboración con azúcar glasé, cacao en polvo, coco rallado, helado o nata montada que le darán un sabor inigualable.