Miércoles 23 de Octubre 2024
LIMPIEZA

La gran pregunta sobre los pantalones de mezclilla: ¿cada cuánto lavarlos? Responden los expertos

La limpieza de estos pantalones debe tomarse más en serio y para esto te dejamos una breve guía.

Limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La limpieza de tus pantalones de mezclilla es algo que debes tomar más en cuenta, especialmente si eres una persona que los usa cotidianamente para toda clase de situaciones. Ya sea para ir al trabajo, en salidas ocasionales e incluso para hacer tareas domésticas, todo esto puede influir.

Existen varios escenarios que debes analizar antes de tomar la decisión, así podrás determinar con qué frecuencia debes lavar estas piezas de vestuario. De igual modo, hay otras alternativas que podrías tomar en consideración.

Toma en cuenta esta información. Fuente: (Instagram)

Así debe ser la limpieza de los pantalones 

  • Entre 5 a 10 usos 

El uso excesivo de los pantalones puede hacer que acumulen sudoración y manchas o suciedades que, eventualmente, emanan malos olores. Por ello, se recomienda usarlos entre 5 a 10 veces antes de llevarlos a la lavadora.

  • El tipo de tela

Es importante que tomes en cuenta algo especial: el tipo de mezclilla. Para empezar, algunos deben ser lavados con menos frecuencia, ya que pueden perder su color y textura.

Los convencionales pueden llevarse incluso durante meses sin lavar y prácticamente no perderán su aspecto y estilo. Pero ojo con la higiene.

Se recomiendan entre 5 a 10 usos antes de lavar. Fuente: (Instagram)
  • Cuidado con el lavado

Es bastante conocido que la limpieza constante de los pantalones puede terminar por afectar la forma del jean, pues la mezclilla tiende a adaptarse al cuerpo de la persona, pero el constante lavado puede acelerar el desgaste de la tela y con ello le dirás adiós a su integridad.

Ahora bien, sin nada de esto convence, puedes inclinarte por otro tipo de limpieza un poco menos normalizado, como lo es el simple hecho de airear los pantalones sin tener que lavarlos.

El lavado en exceso puede ser perjudicial. Fuente: (Instagram)

Así como lees, la idea de dejarlos colgados en un lugar seco y con ventilación es una gran forma de eliminar los malos olores. Otro consejo a considerar y que puede dejarte sin palabras por su efectividad es congelarlos.

No es ninguna broma, solo debes guardarlos en una bolsa plástica y llevarlos al congelador durante toda la noche. A la mañana siguiente, obtendrás una prenda libre de malos olores, ya que las bajas temperaturas eliminarán las bacterias.