El reciclaje es una de las tendencias que llegó para quedarse. Con gran protagonismo en las redes sociales y en los sitios web, muchos usuarios buscan esta alternativa con la que puedes explotar tu talento.
En esta ocasión, nos enfocaremos en una tendencia ecológica con la que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, realizarás un elemento de utilidad para el hogar. ¿De qué se trata?
Con un objeto que estabas a punto de desechar, como las persianas de madera, transforma este reciclaje en una decoración ideal para la cocina o para aquella habitación que quieras remodelar.
Para que comiences el paso a paso de esta creación DIY, primero toma esas persianas viejas que ya no usas y con la ayuda de una lija, encárgate de quitar las asperezas y texturas desprolijidades.
Una vez que hayas completado el paso anterior del reciclaje, es hora de que pintes del color que prefieras, pero ten en cuenta la tonalidad de los muebles o la deco del sector en el que la ubicarás. Deja que se seque.
Por otro lado, usa esas bisagras que tenías guardadas para que unas las persianas y las puedas ubicar en el rincón casero. A continuación, toma cartulina de color negro para que ubiques cuadrados en cada una de las persianas y las conviertas en una pizarra en la que anotarás frases que te representan o como ayuda de memoria para el día a día. ¡Manos a la obra!