El arribo del próximo invierno no es ningún juego para tus plantas que, como sabrás, pueden verse afectadas por las heladas que se avecinan en los próximos meses. Lo ideal es que te vayas preparando para que cuides al 100 % todas tus especies sin importar si son de interiores o exteriores.
Para esto te vamos a dar una breve guía que te ayudará en el proceso, ya que la clave es no subestimar el poder de las bajas temperaturas y cómo esto pueden dañar tus siembras rápidamente. Si deseas evitarlo, entonces toma nota.
Así debes cuidar tus plantas en invierno
- Las plantas de interiores
La idea es mantenerlas en un ambiente cómodo y sin dejar de regarlas como usualmente lo haces. Solo que, en esta ocasión, debes hacerlo con menos frecuencia para evitar el encharcamiento. Esto se aplica en el abonado.
Algunas de las plantas para interiores, como el cactus de Navidad, el ciclamen o el amarilis, son muy resistentes a esta temporada e incluso florecen en pleno invierno, un dato no menor.
- Plantas para el exterior
En concreto, nos referimos a esas especies que puedes sembrar en tu jardín y que normalmente se nutren con la luz solar directa. Ahora bien, al estar expuestas a la intemperie, pueden sufrir por las heladas.
Lo mejor es instalar unos contravientos de medio metro como método preventivo, aunque también se usan mantas especialmente diseñadas para protegerlas.
- El césped
Por último y no menos importante, el césped debes prestarle atención en el invierno, ya que puede ser muy común la presencia de una ligera capa de hielo, especialmente si hay mucha humedad o un exceso de encharcamiento.
Para esto debes resembrarlo en esas superficies que van quedando afectadas por las bajas temperaturas, además de un abonado constante que lo mantendrá siempre saludable. Es así como puedes adelantarte al invierno y empezar a prepararte para los días más fríos de todo el año.