La decoración navideña es mucho más que simples adornos colocados en el árbol de Navidad y en los principales ambientes de nuestra casa. Al margen del diseño de interiores, es una tradición que va más allá de lo estético y que encierra un profundo significado para muchas personas alrededor del mundo.
La moda y las tendencias cambian año tras año, sin embargo, los expertos en decoración sostienen que hay ciertos adornos vintage y piezas de las que no debes deshacerte por nada del mundo, pues para esta época se transforman en verdaderas reliquias que pueden cambiar en un instante todo el aspecto visual de tus rincones.
Tendencias decorativas para Navidad 2024
- Coronas navideñas de metal
Las coronas navideñas de metal son una hermosa y versátil alternativa de decoración para las fiestas decembrinas. Se trata de adornos navideños vintage de estructuras base elaboradas con diferentes tipos de metal, como alambre, aluminio o hierro forjado. Los expertos en diseño de interiores sostienen que “las coronas vegetales de verdad aparecerán y desaparecerán, pero esta encantadora corona durará toda la vida”.
- Adornos de vidrio de origen europeo
Los adornos de vidrio, especialmente los elaborados en Europa, son verdaderas reliquias que fueron transmitidas de generación en generación y de las que no debes deshacerte por nada del mundo. Aportan belleza, delicadeza y están cargados de mucho significado histórico.
- No olvides colocar las copas de cristal
Las copas de cristal son muy importantes en la mesa navideña, puesto que tienen un gran simbolismo de pureza y luz; brindan sofisticación y elegancia; son adecuadas para las celebraciones importantes y tienen una gran conexión con el pasado debido a que pueden ser una herencia de generaciones.
- Piezas originales
Dentro de los adornos navideños vintage, los más utilizados son aquellos objetos realizados a mano, como los calcetines tejidos o los pequeños árboles de Navidad de madera tallados para darle un toque artesanal a la decoración.
- Bastones de caramelo
Los bastones de caramelo son un símbolo icónico de la Navidad. Si estos son de cristal, mucho mejor, ya que posibilitarán agregar un toque de buen gusto y fantasía a la decoración.
- Objetos infaltables
Los profesionales de diseño de interior remarcan que los adornos navideños vintage que no deben faltar en esta Navidad son aquellos con motivos de Papá Noel, Belén, renos y, por supuesto, los tradicionales muñecos de nieve que evocan la época.