Con un simple frasco de perfume que te sobre y la puesta en práctica de ideas de reciclaje, es posible conseguir un llamativo aromatizador para los rincones de tu casa. Esta propuesta es muy fácil de hacer y, además, muy económica; su resultado es muy similar a cualquier producto que ofrecen a nivel comercial.
Para poner en práctica esta iniciativa de reutilización se pueden seguir los pasos que se ofrecen a través del video de la cuenta de Instagram @conservatoriograssisedecentral, donde solo utilizaron un frasco de perfume vacío y un poco de pintura.
El primer paso para este proyecto de reciclaje es adecuar el objeto para tal fin y para ello es necesario retirar con un alicate la tapa exterior de la botella o frasco y procede a decorarla con pintura. En el video se presentó un diseño con flores, pero cada quien puede ajustar esta propuesta a su estilo.
Una vez decorado en su totalidad, el siguiente paso es colocar dentro algunos aceites esenciales más las varitas de mimbre o los palitos difusores para contar con un aromatizador sostenible y que, además, es muy estético.
Beneficios de este reciclaje
Contar con un aromatizador en casa es muy necesario. Estos artículos mejoran el ambiente porque ayudan a eliminar los olores desagradables y hacen del espacio uno más acogedor. Por otro lado, muchos aromas, olores o fragancias relajantes reducen los niveles de estrés o aumentan la concentración.
Los aromas ayudan a crear ambientes específicos, así que este aromatizador servirá para personalizar entornos en los cuales realices actividades especiales y en donde puedes necesitar experimentar mucha energía o un lugar relajante. Este frasco de perfume reciclado es una grata oportunidad para poner a prueba tu imaginación y creatividad al momento de decorarlo. Pintarlo es tan solo una idea de las tantas posibles con las que puedes sacar a relucir tus habilidades manuales.