Martes 22 de Octubre 2024
DECORACIÓN

La decoración de tu abuela está en tendencia: 9 mini tendencias que deberías sumar a tu hogar

No precisas invertir mucho dinero para lograr un ambiente cálido y acogedor.

Decoración. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de una casa es mucho más que simplemente colocar muebles y objetos decorativos. El diseño de interiores es una forma de expresar la personalidad y de crear ambientes inspiradores que mejoren la calidad de vida, que aumenten la funcionalidad de los espacios y también el valor del inmueble.

Dentro del mundo del interiorismo está la decoración vintage, es un estilo que busca recrear la estética de mediados del siglo XX utilizando muebles y objetos característicos de aquella época. Los colores que predominan son el pastel, azul cielo, amarillo mostaza y verde menta; en cuanto a los materiales, se valoran especialmente los naturales como cuero, metal, madera, cerámica, entre otros.

Combina lo antiguo con lo nuevo para crear un ambiente más equilibrado. Fuente: (Instagram)

Las 9 ideas de decoración vintage que salvarán tus espacios

Este estilo de decoración permite crear espacios únicos y originales que ofrecen calidez gracias a los colores suaves llenos de encanto. Asimismo, evocan los recuerdos y sensaciones positivas vinculadas a las épocas pasadas. Vale la pena mencionar que la decoración vintage es una de las más sostenibles y escogidas porque al reutilizar los muebles y objetos antiguos se reduce el impacto ambiental. Por último, ten en cuenta que siempre se puede fusionar con elementos modernos.

Si aún no tienes idea de cómo decorar tus espacios como lo hacía tu abuela, toma nota de estas minitendencias que debes valorar a la hora de ponerte manos a la obra.

  • Bordados, entredoses y puntillas para la ropa de cama, mantelerías, servilletas y las toallas.
  • Camas con estructura de hierro que combinan a la perfección con paredes empapeladas de flores y cenefas.
  • Grifería en cocinas y baños de colores bronce, cobre o dorado.
Añade detalles personales a la decoración. Fuente: (X)
  • Muebles estilo castellano, tal vez, son la mejor representación de la decoración vintage, ya que son una evocación de la artesanía y elegancia de los siglos XVI y XVII, inspirados principalmente en el estilo plateresco de la mobiliaria de los palacios y casas señoriales.
  • Azulejos brillantes de colores suaves que combinen con tonos más intensos.
  • Cuadros antiguos para llenar de estilo tu sala y espacios principales. No olvides buscar piezas auténticas que aporten carácter y sofisticación a la decoración.
  • Platos como punto focal. Seguramente si piensas en la casa de tu abuela, recordarás que siempre había platos a la vista, pues se trata de una excelente estrategia de interiorismo. Una buena recomendación es la cerámica y vajilla pintada a mano.
Utiliza textiles suaves, velas y plantas para crear un ambiente cálido y acogedor. Fuente: (Instagram)
  • Baños de colores, otra manera de agregar estilo vintage a la decoración del hogar. Opta por lavabos, bidés e inodoros en tonos rosa pastel, azul, celestes o verdes pálidos.
  • No deben faltar las cazuelas de cobre en la cocina. Si quieres darle el toque nostálgico del pasado a tu hogar, los expertos en interiorismo destacan que una alternativa adecuada es colocar rieles donde puedas ubicar cazuelas de cobre como las que había en tu infancia.