La avena y chía no solo son alimentos altamente saludables para la dieta diaria, sino también, uno de los ingredientes más versátiles para el cuidado de tus plantas si lo que realmente deseas es que se llenen de flores.
Seguramente sabrás que las plantas, al estar bajo un cuidado correcto, poco a poco irán “agradeciendo” ese cuidado con unas hojas verdes y saludables, pero especialmente, con unas flores radiantes y las orquídeas no son la excepción, por lo que es importante saber cómo mantenerlas adecuadamente.
Así puedes cuidar tus orquídeas de una mejor forma
Es cierto que existen fertilizantes precisamente diseñados para este tipo de plantas, pero siempre puedes buscar alternativas, especialmente si se tratan de alimentos saludables que le pueden hacer bien a las orquídeas. El secreto es la avena y la chía.
Junto a estos dos productos, solo debes tener un recipiente con agua tibia y ya podrás elaborar este método bastante sencillo con el cual le garantizarás todos los nutrientes que esta planta necesita en su proceso de crecimiento.
Así se prepara este fertilizante natural
- Lo primero es dejar el agua al sol durante unas 24 horas, ya que esto permite eliminar el cloro y ayuda a que el agua se oxigene por sí sola. Esto es súper saludable para las plantas.
- Vas a mezclar la avena y las semillas de chía previamente trituradas en el agua.
- La avena es recomendada por sus propiedades nutritivas, mientras que la chía es rica en omega-3 y otros nutrientes extras.
- Debes dejar reposar esta mezcla entre 24 y 72 horas.
Finalmente, debes diluir la mezcla para preparar este fertilizante natural desde casa. La clave es hacerlo con 8 litros de agua fresca para que no sea muy concentrado y seguro para las orquídeas.