Comenzó una nueva semana, por eso traemos una propuesta diferente para que te distiendas y tengas un lunes creativo de la mano de un reciclaje que te encantará.
Sin que salgas en la búsqueda de costosos adornos en centros comerciales o bazares, ofrecemos una tendencia ecológica con la que podrás darle una segunda oportunidad a ciertos elementos que guardas. ¿De qué se trata?
Con el hilo de yute como material protagonista de este reciclaje decorativo, que es ideal para que cambies el aspecto de los rincones interiores y exteriores de tu hogar, unas flores DIY harán que te consagres.
Perfectas para macetas ornamentales o como centro de mesa, nos ponemos manos a la otra con el proyecto DIY en el que no gastarás ni un peso. Según el video difundido por @casalmodernoamodaantiga en Instagram, primero hay que tomar el hilo, el pegamento o silicona y hacer el centro de la flor con la técnica del espiral sosteniendo un extremo de este material y enrollando hasta formar un círculo.
A continuación, es hora de elaborar los pétalos de esta creación artesanal y rústica. Para ello, cortamos tiras de hilo y tomamos dos para que realicemos los pétalos dobles que los sostendrás al pegarlos en el círculo de este objeto.
Una vez que hayas completado los cinco pétalos de la flor, usa las ramitas secas de los árboles de tu jardín o espacio verde y pégalas como sostén o tallo.
Finalmente, puedes variar en el largo de los tallos y hacer un ramo de flores de reciclaje que se adapten al jarrón viejo o florero al que todavía no le habías dado utilidad. ¡Manos a la obra!