Si eres una de las tantas personas que aman hacer proyectos DIY usando materiales reciclados, estás en el lugar indicado, ya que te daremos una idea súper sencilla de hacer. En este artículo, te mostraremos cómo reutilizar viejos portarretratos con un diseño que mezcla lo rústico y lo vintage de una manera perfecta.
Cabe mencionar que este proyecto de reciclaje lo compartió la instagrammer @browsebazaar_, la cual se caracteriza por crear piezas decorativas llenas de personalidad. En esta ocasión, te mostramos una manera excelente para darle una nueva vida a esos portarretratos que tienes guardados.
Materiales
- Un portarretrato de 20 x 30 cm
- Tejido de yute
- Marcador permanente blanco o tiza líquida
- Tijeras
- Un molde o plantilla de diseño (puedes encontrar inspiración en Pinterest)
Paso a paso
Paso 1: antes que nada, debes elegir el motivo o dibujo que quieres plasmar en el vidrio del portarretrato, el cual puede marcar la diferencia en este proyecto de reciclaje. Cuando ya tengas el dibujo, debes cortar el tejido de yute del tamaño del cristal del portarretrato, como se puede apreciar en la imagen. Ten en cuenta que la fotografía que trae por defecto el portarretrato puede servirte de guía.
Paso 2: acto seguido, utiliza el marcador blanco para trazar el diseño en el cristal y, si es necesario, repasa las líneas varias veces para obtener un trazo más intenso como se observa en la imagen.
Paso 3: una vez seco el dibujo en el cristal, coloca el tejido de yute en el marco, detrás del vidrio, y ajusta todo en su lugar, y listo tendrás una obra de arte hecha con tus propias manos.