Lunes 21 de Octubre 2024
ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Alejandro Fernández lanza un fuerte pedido que nadie en Estados Unidos esperaba

Un llamado a la unidad: artistas latinos se pronuncian contra la discriminación en Estados Unidos.

Alejandro Fernández. Fuente: (Instagram) 
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El miércoles, destacadas figuras de la música latina como Alejandro Fernández, Paquita la del Barrio y Maná alzaron sus voces en un contundente mensaje contra la discriminación y el racismo que enfrentan los latinos en Estados Unidos. Los artistas hicieron un llamado a la comunidad latina para que participe activamente en las próximas elecciones presidenciales, rechazando el discurso de odio que, según ellos, promueve el expresidente y candidato republicano Donald Trump.

Alejandro Fernández. Fuente: (Instagram) 

En el marco de la campaña #YaEstuvo, los artistas instaron a los latinos a votar en las elecciones del 5 de noviembre entre Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. "Hoy nos solidarizamos en apoyo a nuestros hermanos y hermanas latinos. Nuestro respaldo debe ser más fuerte que el odio que impulsa la campaña de Trump", declararon en un comunicado conjunto.

Un llamado a la unidad: artistas latinos se pronuncian contra la discriminación en Estados Unidos.  Fuente: (Instagram) 

La iniciativa ha sido respaldada por otros renombrados artistas como Los Tigres del Norte, Edén Muñoz, Ximena Sariñana y la española Natalia Jiménez. Todos ellos criticaron las tácticas políticas que culpan a los inmigrantes de los problemas del país, considerándolas obsoletas y divisivas.

Un llamado a la unidad: artistas latinos se pronuncian contra la discriminación en Estados Unidos.  Fuente: (Instagram) 

El mensaje central de la campaña se refuerza con un impactante video que comienza con un montaje de músicos mexicanos rechazando las declaraciones previas de Trump sobre los inmigrantes mexicanos. El video exhibe escenas de abusos sufridos por los latinos en EE.UU. y termina con un poderoso mensaje: "Los inmigrantes son nuestra familia. Nuestro silencio permite que sean atacados. Hoy levantamos nuestras voces para decir: ‘¡Ya estuvo!’".