Domingo 20 de Octubre 2024
NAIL ART

Previo al Nail Art lo importarse es cortarse bien las uñas: guía experta para hacerlo en casa y hacerlo bien

Sonja Gebauer nos aclara los errores más comunes al cortarse las uñas.

Cortar uñas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cortarse las uñas es una tarea tan cotidiana que probablemente nunca te hayas planteado si existe una forma correcta de hacerlo o incluso antes de hacerse un nail art. Sin embargo, al igual que con el lavado del cabello, hay una técnica adecuada para mantener tus uñas en su mejor estado. Sonja Gebauer, experta en uñas de Múnich y propietaria del salón Foot & Hand Spa, nos aclara los errores más comunes y explica cómo cortarse las uñas correctamente.

Cortar uñas. Fuente: (Instagram) 
  • Errores más comunes 

Uno de los errores más frecuentes consiste en cortar las uñas demasiado cortas o en el pliegue de la uña, lo que puede provocar inflamaciones dolorosas y aumentar el riesgo de uñas encarnadas. Gebauer aconseja dejar siempre la uña en su forma natural para que crezca sana y evitar cortes demasiado cercanos a la piel.

Uñas. Fuente: (Instagram) 
  • ¿Cortar, cortar o limar?

La mejor técnica para cuidar las uñas depende del tipo de uña. La lima es la opción más suave y permite recortar y dar forma al mismo tiempo. Para las uñas de las manos, la lima de cristal es ideal, ya que es más delicada y, si se usa con frecuencia, se puede prescindir de las tijeras o el cortaúñas.

Las uñas quebradizas deben limarse y luego sellarse con un bloque pulidor para evitar que se partan. Para las uñas fuertes de los pies, Gebauer recomienda cortar o recortar y luego dar forma con una lima, siempre trabajando en una sola dirección desde el exterior hacia el centro.

Uñas. Fuente: (Instagram) 
  • Frecuencia 

La frecuencia de corte o limado de las uñas varía según factores individuales. Las uñas de los pies deben cortarse y limarse cada cuatro o seis semanas, mientras que las uñas de las manos pueden limarse semanalmente según se desee cortas o largas.

Gebauer sugiere cortar las uñas gruesas de los pies después de la ducha, cuando están blandas, y limar las uñas de las manos cuando están secas para mantener su estabilidad. Además, recomienda hidratar las cutículas con crema o aceite después de cada corte o limado.

Temas