Miércoles 2 de Octubre 2024
PLANTAS

7 plantas perennes que los jardineros recomiendan no podar en otoño si no quieres dañarlas

Debes tomar en cuenta esta información para evitar que tus plantas se vean afectadas por la poda incorrecta.

Plantas perennes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si sabes cuidar las plantas entiendes muy bien la importancia de la poda, una práctica que promueve un crecimiento sano de las especies pero el cual debe hacerse bajo los cuidados correctos y en especial, en la temporada recomendada según el tipo de follaje.

En líneas generales, te vamos a presentar hasta 7 plantas muy populares para el hogar y que de forma errónea se suele podar en pleno otoño. Este es un mal hábito que no genera ningún beneficio y que además expone al ejemplar a un daño irreparable.

Las plantas perennes que no debes podar en otoño

  • Equináceas

Empezamos con un clásico en los jardines como lo son las equináceas, las cuales por lo general se podan para evitar que crezcan demasiado. Ahora bien, en plena temporada de otoño es lo último que debes hacer ya que de por sí es una especie perenne, por lo que conviene hacerlo mejor en primavera y así disfrutas de sus grades cabezas florales en gran parte del año.

Las equináceas no debes podarla en otoño. Fuente: (Instagram)
  • Lilas

Una de las plantas perennes que más atención genera en los jardines casi sin ningún esfuerzo, y la cual debes tener libre de poda en esta época. Esto se debe gracias a su proceso de floración que suele hacerse en madera vieja, por lo que si la cortas entonces retrasarás el proceso.

Las lilas son muy famosas para el jardín. Fuente: (Instagram)
  • Plantas de cardo globo azules

Otra de las especies a considerar en la lista. Son muy carismáticas y por ello se han ganado la confianza de muchas familias para sembrarlas en el jardín. Sin embargo, si decides podarla en estos meses de otoño entonces te privarás de observar sus flores en su máximo esplendor y sería un error del que te arrepentirás.

Presta atención a esta información con estas especies. Fuente: (Instagram)
  • Salvia rusa

Otra de las plantas perennes que más fama se ha ganado en el diseño de exteriores, y que cuenta con un follaje colorido y especialmente aromático. Si estas características te llamaron la atención, entonces debes mantenerlas intactas en esta estación, ya que le cuesta florecer en invierno y por ende, pasará la mitad del año prácticamente sin el aspecto deseado.

Evita podarlas en esta temporada. Fuente: (Instagram)
  • Hortensias

Seguimos con de las plantas que, al igual que el resto en la lista, es recomendable dejarlas tranquilas en estos meses de bajas temperaturas. Algunas de las hortensias de por sí son resistentes al frío, y además suelen crecer en madera vieja, por lo que son obvias razones para no podar.

Es una especie que cuenta con un color único. Fuente: (Instagram)
  • Alchemilla mollis

Este es uno de esos ejemplares que, una vez los cortes en la temporada errónea, le costará crecer justamente en los meses de invierno cuando algunas especies entran en dormancia. Simplemente déjala tranquila y espera hasta primavera para su poda.

Es mejor que esperes hasta primavera. Fuente: (Instagram)
  • Forsitias

Por último, cerramos con las forsitias y su poca capacidad de florecer en otoño una vez decidas cortar sus ramas. Esto puede ser muy traumático para estas especies, las cuales se adaptaron para crecer en palo nuevo justo en plena primavera.

De igual modo, lo ideal sería esperar a primavera. Fuente: (Instagram)

Ahora ya lo sabes y es momento de que dejes de cometer este error común en el mantenimiento del jardín, si es que realmente deseas disfrutar de un área verde repleta de flores y arbustos con un follaje bien tupido y encantador.