Elegir un perfume no es una tarea para nada fácil, ya que lo ideal es encontrar una fragancia que se amolde a tu personalidad. En esta ocasión, te daremos varios consejos para poder decidirte por la mejor opción siguiendo los consejos de expertos.
Quien habló sobre este tema fue María Dionisio, experta en perfumería y perteneciente al departamento de DKNY Beauty, la cual le concedió una entrevista a la página web Lecturas donde explicó cómo se elige una fragancia. En este sentido, la experta señaló: “Durante la temporada de otoño invierno tratamos de escapar del frío y contrarrestar las bajas temperaturas, buscando ambientes cálidos y reconfortantes, y es que, a la hora de buscar el perfume perfecto para estos meses, nuestro sentido del olfato también necesita encontrar esa sensación”.
Estas son las familias olfativas que dominarán la temporada de otoño/invierno 2025:
- 1. Oriental: los perfumes orientales son garantía de elegancia y lujo, ya que la fusión de las notas de ámbar, la vainilla, el incienso y las especias exóticas, crean fragancias que llena el aire de calidez. Cabe mencionar que estas esencias son perfectas para quienes buscan dejar una impresión duradera a cada paso.
- 2. Amaderada: esta es una de las familias olfativas más populares del momento, convirtiéndola en la mejor opción para el otoño/invierno 2025. La combinación de estas esencias suele tener notas bien marcadas de sándalo, cedro, abedul o vetiver. María Dionisio fue muy clara al hablar de este tipo de perfumes al resaltar: “Las fragancias amaderadas aportan una sensación de solidez y son ideales para transmitir refinamiento en las estaciones frías”.
- 3. Especiada: este tipo de perfumes tiene la particularidad de aportar energía a quienes la llevan. Lo que hace que este tipo de fragancias únicas sean una perfecta combinación de pimienta, canela, clavo y cardamomo, los cuales pueden ser grandes protagonistas de este otoño e invierno.
- 4. Floral: estas fragancias son muy femeninas, por lo que son una gran opción para las mujeres que desean sentirse elegantes y sofisticadas. Los perfumes de este estilo mezclan la suavidad del jazmín, la rosa o el nardo con la calidez del ámbar, el almizcle o la miel.