Sábado 19 de Octubre 2024
RECICLAJE

Jamás se me hubiera ocurrido que las paletas de helado serían la decoración que necesitaba mi pared

Es una bonita idea que puede utilizar todo amante de la jardinería.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con un total de 130 paletas de helado, puedes crear el más original adorno para embellecer tu hogar. Estos artículos de madera crean la estructura perfecta para colocar las macetas con un toque más artesanal, para que logren resaltar. Esta iniciativa surge del reciclaje y la reutilización de materiales de desecho.

Desde la cuenta de Instagram @ateliedadecora explican esta propuesta de reuso por medio de un video. Para poder realizarla es necesario reunir una hoja blanca y pega de silicona. Es un trabajo sencillo, aunque requiere de mucha paciencia y de ser muy meticuloso al momento de armarlo.

Las paletas de helado tras su uso inicial pueden darte una mano en la jardinería. Fuente: (Instagram)

Lo primero que harás es dibujar un hexágono en la hoja blanca, el que te servirá de base para armar esta estructura. Cubrirás el borde o contorno de esta figura con las paletas de helado y harás tres repeticiones para iniciar la misma tarea con otro hexágono hasta completar. 

La primera etapa de este proyecto de reciclaje serán 6 hexágonos de paletas de helados. Tomas 3 y únelos por sus bordes, armando 2 estructuras, cada una con 3 figuras. Luego, las dispones en paralelo y las unes de nuevo con otro grupo de paletas.

En cada una de las bases que se acaban de conformar podrás disponer hasta un total de tres maceteros de plantas pequeñas. Lo bueno de esta nueva estructura creada gracias al reciclaje es que es muy liviana, lo que facilita su traslado y, además, se puede colocar a nivel del piso o colgarla en la pared, así que podrías darle diversos usos.

Otros usos para las paletas de helado

Otros usos de las paletas de helado. Fuente: (Pinterest)

Con las paletas de helado puedes poner en práctica muchas más ideas creativas de reutilización. Por su tamaño y su forma, es posible utilizarlas en la elaboración de servilleteros, pequeños maceteros o recipientes organizadores para artículos de oficina. También, son muy útiles para probar diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje con los más pequeños de la casa.