Incorporar plantas en la decoración no solo mejora el ambiente, sino que también puede traer energía positiva al hogar. Algunas, conocidas como "plantas de la buena suerte", son ideales para aquellos que buscan atraer prosperidad, salud y felicidad. Además, son fáciles de mantener, lo que las convierte en una excelente opción para quienes no tienen mucha experiencia en jardinería.
Tanto si crees en las bondades del feng shui, que sostiene que las plantas mejoran el flujo de energía en casa, como si disfrutas rodearte de naturaleza, estas especies aportan un toque de vitalidad a cualquier espacio.
Estudios han demostrado que las plantas no solo embellecen el entorno, sino que también elevan el estado de ánimo. Y si, además, ayudan a atraer la buena suerte, se vuelven irresistibles.
6 plantas de la buena suerte para tu hogar
Orquídeas
Las orquídeas, con su aspecto elegante y floración duradera, simbolizan fertilidad y abundancia. Son fáciles de cuidar, por lo que sólo ubícalas en un espacio con luz indirecta durante al menos seis horas al día y riégalas, colocando tres cubitos de hielo en su base, una vez por semana.
Crisantemos
Asociados con la longevidad y la buena suerte, son perfectos tanto para interiores como exteriores. Estas plantas perennes florecen varias semanas si se cuidan adecuadamente. Debes regarlas cuando la superficie de la tierra se sienta seca.
Bambú de la suerte
Es extremadamente fácil de cuidar y prospera en luz indirecta media o alta, aunque también se adapta a condiciones de poca luz. Si lo cultivas en agua, cambia el líquido semanalmente; si está en tierra, mantenla ligeramente húmeda.
Bromelia
Es una planta única que atrae la buena fortuna. Prima de la piña, esta planta tropical prospera en lugares luminosos. Riégala una vez cada una o dos semanas en épocas cálidas, y cada dos o tres semanas en invierno.
Lavanda
Es una planta que, además de aportar buena suerte, mejora el estado de ánimo. Prefiere estar al aire libre bajo pleno sol y solo requiere riego cuando la tierra esté completamente seca.
Árbol del dinero
Es el regalo ideal para nuevos negocios. Prefiere la luz indirecta, aunque tolera condiciones de luz baja. Riégalo cuando los primeros centímetros de tierra estén secos y rota la planta semanalmente para asegurar un crecimiento uniforme.