Una tapa de una caja de zapatos puede ser la protagonista del más sencillo proyecto de reciclaje. Con este artículo puedes armar un soporte para perfume que además resultará muy decorativo para tu hogar y te permitirá organizarlos a todos en un mismo punto para tenerlos al alcance de las manos.
La propuesta de este trabajo de reutilización de esta tapa de cartón la presentaron por medio de la cuenta de Instagram de Adelson Lima, @dicaduparazinho, quien por medio de un video mostró el tutorial para realizarlo. Para este proyecto se necesita además de la tapa de cartón, cuatro cubos de madera muy pequeños, algunos popotes, pintura en spray, una hoja carta de cartulina estampada y pegamento.
El primer paso para esta idea de reuso es colocar en la parte externa de la tapa de cartón los cuatro cubos de madera que funcionarán como soporte, luego se decora con los popotes los cuales se recortarán a un menor tamaño y se dispondrán por todo los bordes de la tapa.
Para terminar de decorar este proyecto de reciclaje, se pintan con el spray a elección todos los popotes unificando su color y en el interior de la caja se coloca la hoja de cartulina estampada, (el diseño también será a elección)
Otras formas de aprovechar y decorar este proyecto
En el video destacan que el resultado es un soporte para perfumes pero este nuevo artículo se puede adecuar para colocar otras cosas como productos de maquillaje, cremas de tratamiento corporal e incluso algunos materiales de oficina; todo dependerá de qué tipo de objetos tengas necesidad de organizar.
Esta idea de reciclaje puede tener algunas modificaciones sin perder su propósito, por ejemplo, en lugar de cubrir los bordes con popotes se puede hacer con restos de crayones que sobren en casa y que ya los pequeños no usen debido a su tamaño y así reutilizas muchos más artículos.