El reciclaje es una de las temáticas que se consolida como una de las opciones más buscadas en las redes sociales y en los diferentes sitios web.
Con la intención de que le des una segunda oportunidad a aquellos elementos que estabas a punto de desechar, este proyecto ecológico te encantará.
Sin que salgas de tu casa ni gastes demasiado dinero en productos costosos, reutiliza esos envases de helado de isopor que guardabas y saca a relucir tu talento en las manualidades.
Para que hagas el reciclaje decorativo, necesitarás los siguientes materiales: 2 envases de isopor, pegamento, tela arpillera, cúter, pintura a la tiza del color que prefieras, soga de yute, esferas de madera y alambre.
Con los elementos listos, comenzamos el paso a paso. Primero, limpiamos los envases de reciclaje al chequear que estén vacíos y sin resto de suciedad.
Una vez completado ese paso, pegamos los envases al unir las dos bocas con pegamento. Dejamos que se seque.
A continuación, será momento de utilizar la tela arpillera y recortar un círculo bien amplio que estará pegado sobre una de las bases del tarro.
Con la ayuda de un cúter, recortamos la base que quedó descubierta y pintamos el interior con la pintura a la tiza que te guste. Deja que se seque.
Por otro lado, usamos el hilo de yute o soga para que cubramos todo el envase y le demos un diseño más rústico. En caso de que tengas una pintura de otro color, puedes pintar la mitad del organizador hecho de reciclaje.
Finalmente, usa el alambre junto a las esferas de madera para las manijas decorativas de este objeto DIY en el que puedes guardar accesorios, maquillaje, utensilios o darle el uso que prefieras.