Un gancho de ropa puede ser la base principal de tu más bonito adorno de Navidad si pones en práctica ideas de reciclaje. Gracias a su estructura y resistencia, se ha vuelto de las piezas favoritas para realizar manualidades en esta época en que muchos desean tener su casa luminosa, colorida y colmada del espíritu decembrino.
Una forma de reutilizar un gancho de ropa es la que se presenta por medio de la cuenta de Instagram de @decart_creation, que con pocos materiales lograron un encantador adorno que puede darle vida y color a una puerta o rincón.
Para poner en práctica esta idea de reuso, se necesitará, además del gancho de ropa, una guirnalda, algunas esferas de Navidad, pegamento de silicona y adornos navideños que pueden haber quedado de algún otro proyecto que se deterioró o que sea sobrantes del mismo arbolito.
Este proyecto de reciclaje es muy sencillo, solo debes ajustar la guirnalda a la parte interna del gancho y sobre la misma colocar todos los adornos. En el video tomado de Instagram la autora de la publicación le añadió algunas flores y ramas artificiales, pero en este punto el estilo decorativo es a tu elección.
La propuesta de reciclaje original usó un gancho de estilo decorativo que describió como una “antigua percha de bronce”, que le dio un toque especial al resultado final por su color, pero con los ganchos comunes que tienes en casa funcionará perfectamente, solo deberás cubrir la parte superior con chenille o conocido como limpia pipas.
Otros proyectos con ganchos de ropa que ya no uses
Las viejas perchas o ganchos de ropa pueden tener muchos más usos en el hogar con el reciclaje. Pueden funcionar para decorar o pueden usarse de otras maneras, como una base para llaveros o para colgar tazas en la cocina, también para hacer una lámpara decorativa tras reunir varios de estos.