Viernes 18 de Octubre 2024
RECETA

La receta facilísima de Calabaza en Tacha: 4 ingredientes y 8 porciones para el postre estrella del otoño

Deleita el paladar con este manjar.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la previa del fin de semana y con las bajas temperaturas como protagonistas de los días de otoño, el antojo de un plato dulce es una constante y hoy te enseñamos cuál es la receta ideal.

Indicada para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la cocina, es un postre con un nivel de complejidad bajo, por lo que no fallarás en el primer intento.

Sorprende a tu familia con este postre que les encantará. Fuente: (Instagram)

Para hacer la receta del postre de calabaza necesitarás los siguientes ingredientes: 1 calabaza, calabacín o calabaza dulce, conos de piloncillo, 2 cucharadas de ralladura de naranja, 1/4 de jugo de naranja y canela.

Con los elementos sobre la mesa, iniciamos el paso a paso. Primero deberás cortar la calabaza por la mitad sin olvidar quitarle las semillas y la parte fibrosa.

A continuación, cortamos en trozos la calabaza y la reservamos. Por otro lado, usamos una olla mediana, el sumamos 8 tazas de agua, los piloncillos y la ponemos en la hornalla a fuego medio - alto. Revolvemos esporádicamente hasta que los piloncillos se disuelvan.

Se trata de la receta de calabaza en tacha.  Fuente: (Instagram)

Una vez que haya hervido, le incorporamos a la receta el jugo de naranja, la ralladura de naranja y la canela en astillas. Además, incorpora los trozos de calabaza y deja hervir nuevamente.

Luego del hervor, reducir el fuego y cocinar por alrededor de 30 minutos sin revolver. Chequear que la calabaza esté tierna y, con la ayuda de una cuchara, transferirla a una bandeja. Cubrirla con papel aluminio y dejarla reposar.

Agrégale una bocha de helado o leche.  Fuente: (Instagram)

En tanto, quitar las astillas o ranuras que quedaron en el agua hervida y ponerlo nuevamente a hervir a fuego medio - alto. Revolver ocasionalmente hasta que el líquido adquiera una textura espesa.

Para completar la receta, rocía el almíbar en la calabaza que anteriormente reservaste. Para una presentación más profesional, sirve el resultado en un tazón y agrégale un extra de almíbar y una bocha de helado. ¡A disfrutar!

Temas