Es momento que dejes a un lado los limpiadores comerciales, los cuales podrían tener un costo prohibitivo en muchas ocasiones y para esto solo debes poner en práctica ciertos trucos de limpieza caseros. Con estos podrás asear las superficies de los muebles y electrodomésticos.
En concreto, hablamos de usar productos que seguramente ya tienes en tu hogar y que, con un poco de ingenio, pueden transformarse en un auténtico limpiador multipropósitos muy confiable.
Lo que necesitas
- 1 taza de vinagre de limpieza (o blanco).
- 1 taza de agua.
- 1 taza de alcohol etílico.
- 1 cucharada de jabón para platos.
- 10 gotas de aceite esencial (el que prefieras).
Instrucciones a seguir
La clave es tener adicionalmente una cubeta y un paño limpio, con el cual podrás realizar el proceso de limpieza. Con todo esto en mente, he aquí uno de los trucos de limpieza más ingeniosos de todos:
- Mezcla todos los productos en la cubeta y asegúrate de respetar las proporciones.
- La idea es asegurar que todo se integre entre sí, por lo que debes mezclar muy bien por unos minutos o hasta que obtengas espuma.
- Ahí vas a sumergir el paño y te debes asegurar de exprimirlo bien, ya que no quieres un exceso de agua.
- Con el paño húmedo podrás empezar a limpiar los muebles y electrodomésticos.
- Se recomienda que para estos trucos de limpieza puedas verter la mezcla en una botella atomizadora, y así puedas esparcirla sin inconvenientes en tu hogar.
La idea es aprovechar las propiedades del vinagre y el alcohol, los cuales son abrillantadores muy efectivos y ni hablar del poder desinfectante que poseen. El jabón para platos ayuda a remover la suciedad presente y el aceite esencial dejará un aroma agradable.
Como verás, es uno de los trucos de limpieza más sencillos de aplicar. Sin duda, deberías probar ahora mismo, ya no hay necesidad de acudir a productos corrosivos o altamente costosos.