Si estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tu habitación, te recomendamos sumar un cabecero a tu cama. Este objeto tiene la capacidad de añadir un toque distintivo a este espacio, logrando combinar elegancia y sobriedad con un acabado moderno.
Sin duda quedaron atrás los cabeceros clásicos como los blancos o de madera, ya que para esta nueva temporada el estilo británico regresa con fuerza. Este tipo de decoración se destaca por agregar calma y sofisticación a los espacios, inspirado en la estética victoriana y los detalles vintage.
Quien habló sobre esta nueva tendencia en decoración fue Patrizia Casarini, diseñadora de interiores y cofundadora de Dalla Polvere, la cual reveló cómo puedes llevar el estilo british a tu dormitorio. La experta suele compartir ideas muy novedosas en su Instagram y en una de sus recientes publicaciones ha mostrado el dormitorio de su hogar, donde ha apostado por un estilo británica.
- Un cabecero de cuadros: la fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno
En su última publicación, Patrizia Casarini nos ofrece una lección de cómo aplicar el estilo british en el dormitorio. Uno de los estampados que no pueden faltar en la decoración británica son los diseños con cuadros.
Sin duda, el cabecero de cuadros no solo evoca una estética clásica, sino que lo hace de una forma renovada, lo que es una elección perfecta para crear un ambiente tradicional en tu dormitorio. La experta tuvo el tino de fusionar este cabecero con otros elementos europeos, como la manta de cuadros vichy, demostrando cómo se puede combinar lo afrancesado con lo británico.
- Tapizados suaves: la nueva tendencia para cabeceros de cama
Otra de las grandes apuestas para este estilo son los cabeceros tapizados, los cuales permiten sumar materiales naturales y rugosos que dan paso a las texturas suaves, que evocan tranquilidad y elegancia. Uno de los dormitorios de Casarini refleja la calma del estilo inglés a través de un diseño liso y ligero, ideal para quienes buscan un ambiente sereno, cómodo y acogedor.