Las tapas de las botellas de refresco, tanto las metálicas como las plásticas, tienen diversos usos gracias al reciclaje. Estos pequeños artículos pueden integrarse al hogar con nuevas formas y funciones decorativas, debido al ingenio, la creatividad y las ganas de poner en práctica la reutilización.
Entre las ideas innovadoras de reuso destacan los mosaicos, tanto aquellos que se colocan en la pared o un rincón de la casa, con el fin de embellecer, o los que se utilizan en forma de mesa para cumplir doble función. Es una propuesta muy original y también artística.
Las tapas de los refrescos se pueden reutilizar como revestimientos para sillas, bancos o para barras de la cocina. Esta idea les da un aire muy original y colorido a todos estos espacios. Esta misma iniciativa se puede aplicar en marcos para espejos o para armar portarretratos.
El reciclaje de estos objetos abarca la elaboración de manualidades. Con solo dar un vistazo en Pinterest se puede precisar toda la cantidad de objetos o figuras decorativas que se realizan con estas, sin contar la cantidad de bisutería coqueta y original que de seguro le encantarán a las niñas.
Las señalizaciones personalizadas con chapas o tapas de botellas metálicas son otro de los tantos ejemplos de reciclaje. Por lo general, se trata de propuestas que se son muy utilizadas en los bares y restaurantes como parte de su decoración, pero también lo puedes utilizar en tu hogar si quieres crear un rincón o espacio muy divertido y original
¿Qué hacer con las tapas plásticas?
Cuando se trata de tapas plásticas en específico, además de las ideas mencionadas, están los portavasos e individuales, papeleras, cestas, cortinas o separadores de espacios, móviles o juguetes para niños y hasta incluso los más originales y coloridos árboles de Navidad.