Jueves 17 de Octubre 2024
PLANTAS

Cuidado óptimo para begonias: cómo mantener esta planta con flores hermosas y duraderas

Este tipo de plantes necesitan de un cuidado especializado y así puedas verlas crecer en su máximo esplendor.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las begonias pueden ser de lejos algunas de las mejores plantas para tu hogar, ya que son súper reconocidas por su aspecto estético y cómo son capaces de transformar el jardín y por supuesto, son muy resistentes a las temperaturas. 

Ahora bien, esto no quiere decir que no requiera de un cuidado especial ya que al igual que sucede con otras especies, al momento de descuidarlas simplemente empezará a mostrar síntomas de riesgo que puede conllevar a su muerte. Si deseas evitar esto, entonces presta atención a estos consejos básicos para estas plantas.

Así debes mantener estas plantas

  • La ubicación

Este tipo de especies prefieren luz indirecta brillante o semisombra, ya que la exposición a la luz solar directa puede ocasionar manchas en las hojas y marchitar las flores. En caso que la quieras en interiores, se recomienda que la ubiques cerca de una ventana con luz filtrada o luz indirecta.

Ahora bien, si la quieres en el exterior lo que debes hacer es dejarla bajo la sombra de un árbol o junto a otras plantas que las cubra ligeramente.

Debes ubicarlas en el lugar correcto. Fuente: (Instagram)
  • El riego y humedad

Otro aspecto a tomar en cuenta en el cuidado de estas plantas para el hogar, es el tipo de riego que debes realizar y este no debe ser exagerado sino todo lo contrario, moderado y únicamente cuando el suelo esté totalmente seco.

La humedad ambiental debe ser óptima y para esto se recomienda el uso de un humidificador en interiores, o lo más sencillo, tener un plato con agua cerca de la planta.

Presta atención a su riego y humedad. Fuente: (Instagram)
  • Suelo y fertilización

A pesar que son reconocidas por ser plantas muy resistentes, la realidad es que es importante que las alimentes con un fertilizante líquido balanceado cada 2 a 4 semanas, especialmente en temporada de primavera y verano. Pero ojo, evita el exceso ya que puede afectar las raíces.

Es importante que tengas cuidado con el exceso de fertilizante. Fuente: (Instagram)
  • Temperatura

Por último, estas plantas requieren que tomes mucha precaución en temporadas gélidas como en las noches más frías del otoño y ni hablar del invierno. Es cierto que son resistentes, pero no son capaces de soportar heladas debajo de los 15°C. Cuando esto ocurra, solo debes llevar al interior y mantener una temperatura de 18 a 24°C.

Es imperativo que tomes en cuenta toda esta información para el cuidado de dichas plantas florales, las cuales bajo la observación correcta, será capaz de crecer de una forma radiante y robarte el aliento sin mucho esfuerzo.