Existen ciertos errores comunes en la decoración de interiores que, sí o sí, debes dejar de hacerlos, ya que puede afectar la imagen de tu habitación rápidamente. Para entrar en contexto, de no hacerlo, tendrás un espacio pensado para adultos mayores y seguramente esa no es la imagen que quieres transmitir.
Si lo que realmente deseas es tener una habitación moderna, acogedora y elegante, entonces debes identificar estos errores y, así, podrás transformar por completo este rincón en tu hogar sin mucho esfuerzo.
Errores que debes dejar de cometer en la decoración
- Papeles pintados muy recargados
Es cierto que hemos destacado en reiteradas ocasiones el uso del papel pintado para las paredes, esto por su efecto acogedor y hogareño, pero al elegir estilos muy recargados, puedes crear un efecto que reduce visualmente el tamaño de tu habitación.
Además, hay algunos estilos que simplemente están fuera de moda y pueden hacerte recordar a la habitación de tu abuela.
- Cabeceros con estilo vintage
Esto podría ser objeto de mucho debate, dado que la decoración vintage no pasa de moda; sin embargo, el uso de cabeceros decapados o con un estilo de desgaste, podría transmitir esa misma imagen al resto de tu habitación y tener un espacio antiguo.
- Decoración romántica en exceso
Todo en exceso es malo y, en este caso, se aplica a la perfección. No hay nada malo con una decoración romántica, solo que si te sobrelimitas en el proceso, entonces será incómodo para muchos este tipo de habitaciones.
- Cabeceros capitoné
Es importante que, si seleccionas un cabecero capitoné para tu habitación, este haga juego con gran parte de la decoración y, de esa manera, mantener un estilo moderno. De no ser así, podría verse fuera de lugar y con ello arruinar por completo la imagen.
- Mesillas muy grandes
Tal cual, como lo dice el título, el uso de las mesitas de noche son muy necesarias para la habitación, pero si está sobrepasa, las dimensiones estandarizadas, pueden reducir el espacio y hacer tu recámara más pequeña de lo habitual.
Si simplemente logras identificar estos errores, entonces ya puedes evitar daños y arreglar la decoración de tu habitación rápidamente. Recuerda que la idea es diseñar un espacio moderno, y estas son algunas de las tendencias por las que deberías estar más atento.