No hace falta ser un experto en trucos de limpieza para mantener el hogar aseado, solo debes prestar atención a ciertos detalles que, de no hacerlo, pueden convertir tu casa en un auténtico caos.
Para evitarlo, ten en cuenta algunos rincones y mantén un gran compromiso y disciplina, ya que si te relajas un poco, puedes acumular mucha suciedad. Con todo esto en mente, he aquí algunos de los errores más comunes que debes dejar de hacer.
5 trucos de limpieza básicos para el hogar
- La encimera de la cocina
Las encimeras fácilmente pueden acumular migas, manchas y utensilios sucios, lo que da una sensación de desorden, por lo que debes higienizar esta superficie cada vez que termines de usar la cocina. Solo debes limpiar con un paño húmedo y busca un limpiador multiusos para las manchas difíciles.
- El lavabo del baño
Por supuesto, este es uno de los puntos más importantes de tomar en cuenta, puesto que suele acumular restos de pasta de dientes, jabón y manchas de agua. Para esto se recomienda el uso de una toallita desinfectante para limpiar la superficie y el grifo. Termina con un enjuagado con agua para un acabado brillante.
- Ordena la entrada de la casa
No es ninguna sorpresa, como imaginarás, la entrada es lo primero que ven tú y tus invitados al ingresar, y un área desordenada puede dar una mala impresión. La solución es mantener un hogar bien prolijo sin mucho esfuerzo.
- Recoge la sala de estar
El mismo concepto del punto anterior de estos trucos de limpieza. Debes considerar que aquí hay tejidos que fácilmente acumulan suciedad. Lo ideal sería usar una aspiradora y cambiar periódicamente las fundas de los cojines y lavar las alfombras o cortinas.
- Limpiar la mesa del comedor
Es sencillo, después de usar la mesa es necesario limpiarla, dado que los restos de comida pueden atraer insectos y las manchas de líquidos fácilmente dejarán manchas irreparables en estas superficies.
Es así como puedes usar estos trucos de limpieza sencillos para el hogar, el cual dejará de ser un caos y se convertirá en un auténtico palacio súper higiénico y con mucha calma visual para ti.