Lunes 14 de Octubre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Limpiar el maíz para el pozole: truco para que no te lleve mucho tiempo ni mucho esfuerzo

Será una tarea rápida y sin complicaciones, permitiéndote centrarte en lo más importante: compartir este delicioso platillo.

Aprende a limpiar el maíz para el pozole. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, en la sección de trucos de limpieza de Noticias de México, te traemos unos tips para dejar tu maíz impecable para el pozole, un consejo que hará que no pierdas tiempo ni esfuerzo. Cabe mencionar que hay muchos pasos a tener en cuenta, pero no te preocupes que aquí te damos todos los secretos de una manera rápida y sin complicaciones.

Una de las claves para que tu pozole, uno de los platillos más destacados de la gastronomía de México, salga riquísimo. El maíz debe estar impecable, por ello te brindamos este truco de limpieza para lograrlo. Este aspecto no solo hará que el maíz sea más sabroso, sino que también sumará a la estética del plato.

Preparar un buen pozole es todo un arte, y uno de los secretos clave está en la limpieza del maíz. Fuente: (Instagram)

¿Cómo se limpia el maíz para pozole?

  • 1. Revisión inicial y eliminación de impurezas: en este truco de limpieza lo primero que tienes que hacer es seleccionar muy bien los maíces. Para ello, extiende el maíz pozolero sobre una superficie de trabajo limpia, para eliminar cualquier tipo de basura o piedra, lo que podría ser una sorpresa bastante desagradable si aparece en el plato.
El pozole es un plato típico mexicano que destaca en las mesas, especialmente durante las fiestas patrias. Fuente: (Instagram)
  • 2. Enjuague y limpieza manual: acto seguido, enjuaga el maíz con agua potable. Este es el momento exacto para retirar las “cabecillas” de los granos con la ayuda de tus uñas o con un pequeño cuchillo.
No hay excusas para no disfrutar del pozole en su máximo esplendor. Fuente: (Pinterest)
  • 3. Truco adicional: para una limpieza mucho más efectiva, te aconsejamos remojar el maíz en agua durante una noche. Al otro día, en una olla, con agua limpia y un poco de cal, hierve el maíz por 45 minutos. Este paso es conocido como nixtamalización, el cual ayudará a que los granos se ablanden y que el pellejito se desprenda con mayor facilidad.
Ahora que tienes los granos completamente limpios, puedes estar seguro de que tu pozole tendrá una presentación impecable. Fuente: (Pinterest)
  • 4. Enjuague final: una vez que el maíz esté cocido, debes enjuagarlo con bastante agua mientras lo frotas suavemente entre tus manos. Por último, revisa que los granos queden completamente libres de restos de pellejo y suciedad.