De todas las recetas tradicionales especialmente pensadas para el Día de Muertos, sin duda, el arroz cremoso con cempasúchil es una de las mejores opciones, ya que es ideal para recordar y honrar este día tan especial en el que le rindes un homenaje a tus seres queridos que ya no están contigo.
De igual forma, es importante destacar su fácil elaboración en tres sencillos pasos, con los cuales puedes ser todo un experto en la materia y así dominar una nueva técnica culinaria.
Ingredientes para estas recetas
- 1 taza de arroz blanco
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¼ de taza de cebollas picadas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- ½ taza de flores o cempasúchil secos
- 1 taza de crema espesa
- 1 cucharada de jugo fresco de limón
Instrucciones a seguir
Lo primero es elaborar el arroz de la misma forma como sueles hacerlo. Aquí no cambia nada, solo que cuando empiece a hervir, vas a reducir el fuego a temperatura media y dejar cocinar por otros 20 minutos.
Mientras, puedes proceder con otro paso importante en estas recetas como lo es el sofrito. Lo que debes hacer es tomar una sartén y derretir la mantequilla a fuego alto para luego saltear la cebolla hasta que esté transparente. Luego puedes sazonar con sal y pimienta al gusto junto a las flores de cempasúchil y la crema. Debes cocinar todo a fuego medio y mover durante tres minutos.
El último paso de esta receta es precalentar el horno a 350 °C y engrasar una fuente para evitar que el arroz se pegue. Aquí ya puedes mezclar todo para finalmente calentar en el horno por unos 15 minutos.
Como verás, estas recetas no requieren de mucha elaboración y en menos de una hora ya deberías servir caliente, lo que lo hace un plato tradicional que deleitará a toda tu familia en este día tan especial.