Sábado 12 de Octubre 2024
RECICLAJE

No dejes pasar esta idea decorativa de Navidad: solo necesitas retales de tela con motivos navideños

Es una propuesta con la que lograrás decorar de forma muy original.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La guirnalda es uno de los elementos decorativos que más se muestran durante la época de Navidad. Es un adorno que por lo general se cuelga detrás de las puertas, en las ventanas o también se dispone sobre el arbolito. Son muy frecuentes en estas fechas porque simbolizan la alegría de esta celebración. Los materiales con los que se pueden realizar, varían incluso algunos son de provecho y sus diseños también pueden estar sujetos a las ideas de reciclaje

Por lo general, las guirnaldas se hacen de flores, ramas, papel o luces y en esta oportunidad se explicará cómo realizar una a partir de la reutilización. Es una propuesta perfecta para hacer en familia y su material principal serán los retales de tela con motivos navideños.

Son muchos los materiales con los cuales se puede hacer una guirnalda. Fuente: (Pinterest)

Una vez que hayas precisado los tejidos que usarás para este proyecto de reciclaje también debes tener al alcance de tus manos, tijeras, aguja, hilo, plantillas con formas de corazones  y árboles de Navidad, relleno para cojines, pegamento caliente más una base de alambre. 

Con las plantillas y la tela navideña sacarás figuras de corazones y árboles, las recortarás dejando unos centímetros para la costura, luego coserás cada pieza dejando un orificio para el relleno, se lo introduces y luego cierras. En este paso del proyecto de reciclaje, la idea es crear unos pequeños cojines.

Así podría quedar esta guirnalda en caso de hacerla solo de corazones. Fuente: (Pinterest)

Con el alambre creerás la estructura de esta guirnalda reciclada, puedes hacerlo armando un círculo al que luego le unirás con hilo cada una de estas figuras. Es importante destacar que esta guirnalda la puedes hacer doble, es decir, un primer círculo si gustas con árboles de mayor tamaño y sobre este, otro más pequeño pero con las figuras de corazones, los que unirás con pegamento caliente.

Otra manera de utilizar los retazos de tela. Fuente: (Pinterest)

Las formas como se puede lucir esta guirnalda 

Este modelo hecho con reúso va muy bien como centro de mesa, en el cual puedes colocar en el medio una vela o simplemente usarlo de manera tradicional colgándolo detrás de la puerta o adornando una pared junto a otros detalles navideños.