No hay duda de que reutilizar diversos materiales que de otra manera hubieran terminado en la basura puede generar una satisfacción muy grande y también estamos ayudando a cuidar el medio ambiente. En esta ocasión, en la sección de reciclaje de Noticias de México te explicaremos cómo realizar un centro de mesa bellísimo.
Cabe mencionar que este proyecto con materiales reciclados lo compartió la usuaria de Instagram @villa_stilvoll_by_claudia, quien con solo algunos materiales indica cómo podemos realizar una verdadera obra de arte. Sin más preámbulos, te damos el paso a paso para crear este centro de mesa que se llevará todas las miradas.
Materiales necesarios
- 3 frascos de vidrio reciclados (pueden ser de mermeladas, conservas o cualquier otro tipo de envase)
- 1 tronco cortado por la mitad
- Flores frescas o artificiales de tu elección.
- Cuerda de yute o hilo rústico
- Tijeras o cúter
- Pistola de silicona o pegamento fuerte
- Musgo artificial
Paso a paso
1. Preparar el tronco: lo primero que debes hacer en este proyecto de reciclaje es cortar el tronco transversalmente y limpiarlo para que quede en óptimas condiciones para pegar los frascos. Acto seguido, fija los frascos con silicona o pegamento a una mitad del tronco, como se puede apreciar en la imagen que te compartimos.
2. Cuando hayas adherido los tres frascos y las dos mitades del tronco, decora cada espacio pegando los musgos artificiales para crear un aspecto mucho más natural. En este paso de este proyecto de reciclaje une los dos troncos con la cuerda de yute o hilo rústico para un acabado más ornamental.
3. Por último, coloca agua en los frascos y las flores frescas. Si quieres, también puedes omitir el líquido y utilizar flores artificiales, o combinar especies naturales y artificiales, logrando un centro de mesa más dinámico y duradero.