La manicura que está en tendencia por estos meses que le restan al año 2024 es la discreta y modesta, conocida dentro del ámbito de la estética como las “uñas demure”. Estos diseños de nail art son muy recatados pero también elegantes y sofisticados, gracias al empleo de colores suaves y además por su aspecto sutil.
Entre las tonalidades que destacan en este tipo de manicura están el rosa, el vainilla y el nude que son colores suaves, muy delicados, ideales para propuestas minimalistas pero además esa sensación de calidez que transmiten y un aspecto muy natural. Todos estas características son perfectas para quienes buscan algo refinado y muy prolijo.
Con este concepto de manicura se pueden realizar muchos diseños de nail art, entre estos destacan las uñas baby boomer, las uñas rosa bebé y la manicura francesa. Estas propuestas se caracterizan por su acabado brillante o rosáceo, blanquecino o nacarado, casi siempre de aspecto pulido y discreto.
Te podría interesar
Tres propuestas demure para tus Nail Art
Las uñas baby boomer derivan de la manicura francesa. Es un nail art que resulta de difuminar o de aplicar una técnica de decoración que separe el color de la punta de la uña al de la base y esto evita que haya una diferencia contrastante entre ambas secciones del diseño. Es como si ambos colores se difuminan para crear una sutil transición.
Las uñas rosa bebé son otra propuesta de manicura demure que gustan mucho porque dan la sensación de manos muy limpias. Son de aspecto muy sencillo, natural y se pueden lucir en cualquier momento del año. Este tono es un rosa muy claro y suave que además combina muy bien con otros como el nude y el vainilla.
La manicura francesa es uno de los diseños de nail art que mejor representa las uñas demure. Es la propuesta más clásica cuando se quiere hablar de elegancia y discreción. Es una propuesta pulida que simboliza una manos bien cuidadas. Además se puede versionar en otros tonos sutiles como el nude y rosa si es que se desea dejar a un lado el popular blanco, pero sin perder su esencia delicada y discreta.