Si reniegas de que tus pulseras y demás accesorios de plata se oscurecen con el paso del tiempo, entonces es una clara señal de que debes empezar a prestar más atención a la higiene, ya que estos materiales requieren de ciertos trucos de limpieza especialmente pensados para ello.
La razón es bastante sencilla, dado que eliges productos o cualquier agente corrosivo de los que pueden quedar restos en este material y, por ende, estará expuesta tu piel. En vez de esto, intenta este método bastante ingenioso para el que solo necesitas dos materiales y no te tomará más de un minuto y medio.
Confía en estos trucos de limpieza
Al momento en que notes que tus pulseras, anillos, argollas y demás accesorios de plata empiezan a ponerse oscuros, debes reunirlos para activar estos trucos de limpieza que te sorprenderán por su sencillez. Pero antes, ten a mano lo siguiente:
- Papel aluminio
- Bicarbonato de sodio
Solo debes calentar un poco de agua en una olla mediana y esperar a que llegue a su punto de ebullición; mientras tanto, envuelve tus accesorios de plata con el papel aluminio con un poco de bicarbonato de sodio y procede a cerrar en forma de “saquito”. Repite este proceso con cada pieza de plata que tengas.
En este punto, cuando el agua debería estar hirviendo, puedes agregar la plata en el interior de la olla y esperar un minuto y medio, tiempo más que suficiente para que estos trucos de limpieza hagan su efecto. Pasado ese lapso, puedes retirar.
Lo siguiente es esperar a que se enfríe y empieza a frotar con tus dedos las piezas de plata, ya que no hace falta ningún cepillo o esponja. Con las yemas de tus dedos termina de remover la suciedad presente en la estructura y, como último paso, enjuaga con abundante agua.
Los resultados los podrás observar a simple vista y lo mejor de todo es que no vas a usar productos químicos peligrosos, pues el bicarbonato de sodio es ampliamente conocido por no generar ningún tipo de riesgo a la salud de las personas.