Viernes 11 de Octubre 2024
DECORACIÓN

13 errores (HORRIBLES) de decoración que cometes cada año en Navidad y que este podrías salvar

Es importante que dejes de cometer estos malos hábitos en la decoración de interiores.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen ciertos errores de decoración que definitivamente debes dejar de hacer, específicamente en la época navideña si es que no quieres arruinar por completo el estilo festivo y acogedor que evocan estos adornos.

La clave es simplemente identificar esos malos hábitos y dejar de repetirlos y, en caso de que no sepas cuáles son, te dejaremos una lista con hasta 13 errores bastante comunes. De no hacerlo, puedes afectar por completo el interiorismo decembrino en tu hogar.

Errores en la decoración que debes dejar de repetir 

  • Sobrecargar el árbol de Navidad

Es bastante claro que los excesos son contraproducentes en la decoración. En este caso, la idea de llenar por completo la estructura del árbol tendrá un efecto negativo, ya que se verá muy saturado y desprolijo a simple vista. Lo mejor es hacer un orden de colores equilibrado.

  • Combinar muchos colores

Casi el mismo efecto que un árbol de Navidad sobrecargado. La idea de tener varios colores en exceso puede tener un efecto incómodo visualmente; en pocas palabras, dará la imagen de ser un caos total. Elige bien los colores en los adornos y, especialmente, en las luces.

  • Ignorar las proporciones

El simple hecho de utilizar adornos demasiado grandes o, en su defecto, demasiado pequeños para el tamaño del árbol puede romper la armonía visual. Lo ideal es mantener una proporción adecuada en todos los elementos.

Es importante respetar las proporciones. Fuente: (Instagram)
  • No tener un tema claro

A la hora de iniciar la decoración decembrina debes considerar la temática, así los adornos sigan esa línea visual. Es importante tener este punto bastante claro, así puedas ser capaz de crear una armonía total.

  • Usar luces navideñas que no funcionan bien

Solo visualiza cómo luciría la decoración de tu casa o departamento con luces defectuosas. Simplemente un fallo descomunal, para ello debes revisarlas antes de instalarlas.

  • Presta atención a la decoración del exterior

Otro de los errores más comunes en la decoración navideña, muchos se enfocan solo en el interior y dejan el exterior de la casa sin decorar. Si quieres que el espíritu de la Navidad esté presente en todo tu hogar, presta atención a estos rincones

  • No equilibrar la decoración en todo el hogar

No te limites únicamente en la sala o cocina, ya que la decoración navideña debe incluir todas las secciones de tu casa. Hay que prestar atención a las habitaciones, el baño y demás áreas.

La decoración debe ser equilibrada. Fuente: (Instagram)
  • Exceso de decoraciones pasadas de moda

Es cierto que esto puede ser una especie de guiño con mucha nostalgia a otras épocas, pero lo cierto es que hay ciertos elementos decorativos que pueden opacar tu temática. Es momento de actualizar tu colección de adornos.

  • Olvidar el aroma navideño

Un dato no menor, ya que si quieres deleitar a todos tus invitados, debes prestar atención a los más pequeños detalles en la decoración y, en este caso, el olfato navideño es importante. Por ello, se recomienda el uso de velas aromáticas de canela, pino o jengibre. 

  • Falta de iluminación adecuada

El poder de la iluminación correcta es incomparable, debes elegir el juego de luces adecuado para tu hogar, como, por ejemplo, las luces cálidas son ideales para el interior por su efecto sombrío y acogedor; mientras que las frías generan el efecto contrario.

No subestimes el poder decorativo del árbol de Navidad. Fuente: (Instagram)
  • Sobrecargar la mesa del comedor

Es sencillo, evita saturar la decoración de la mesa del comedor con muchos adornos adicionales. Solo usa lo necesario para aportar ese espíritu navideño y será más que suficiente.

  • Usar demasiadas cintas y guirnaldas

Otro de los malos hábitos más comunes en el interiorismo, ya que de hacerlo puedes crear un efecto como si se tratase de una feria pública y no tendrá ese efecto esperado.

  • No quitar la decoración a tiempo

Por último, hay que saber cuándo decir basta y retirar la decoración navideña. De no hacerlo, puedes dar una imagen de una persona descuidada y que no presta atención a cómo luce su hogar después de las fiestas navideñas.