Jueves 10 de Octubre 2024
DECORACIÓN

4 ejemplos fáciles para sumar el estilo biofílico a tu hogar: tendencia decorativa que seguirá en 2025

Con estos sencillos pasos podrás transformar tu hogar en un refugio de paz.

Decoración.Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay estilos de decoración llaman mucho la atención por sus colores y diseños, los cuales pueden transformar cualquier ambiente en un sitio lleno de elegancia y funcionalidad. En esta ocasión, te hablaremos de un estilo que seguirá en auge en todo el 2025 y es el diseño de interior biofílico.

Este tipo de decoración se basa en la incorporación de la naturaleza dentro de los ambientes de nuestro hogar. Al conseguir aplicar el estilo biofílico en los espacios de nuestra casa podremos mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes, logrando un fuerte vínculo entre los seres humanos y la naturaleza. A continuación, te brindaremos 4 ejemplos fáciles para sumar el estilo biofílico a tu casa.

El diseño biofílico está ganando fuerza en el mundo de la decoración. Fuente: (Google)

1. Apuesta por las plantas de interior

Una de las mejores maneras de conseguir este estilo de decoración en tu vivienda es sumando plantas de interior como helechos, suculentas, o potos. Al colocar diversas especies en tu casa, las cuales pueden ir desde el salón hasta la cocina o el baño, sumarás el diseño biofílico a tu hogar.

Este tipo de diseño va más allá de simplemente añadir plantas a tu hogar. Fuente: (Google)

2. Elige materiales naturales

Los materiales naturales son un factor importante para obtener este tipo de decoración, puesto que añadirán calidez a cualquier ambiente, un aspecto fundamental para el estilo biofílico. Materiales como la madera, el ratán, el mimbre, y las fibras naturales, son los indicados para lograr la conexión con la natural que estamos buscando.

La luz natural es uno de los pilares más significativos del diseño biofílico. Fuente: (Pinterest)

3. Maximiza la luz natural

La luz natural no puede faltar en este tipo de decoración, por el hecho de que no solo creará espacios mágicos, sino que también tendrá un fuerte impacto con nuestro estado de ánimo. Grandes ventanales, espejos, lumbreras, son opciones excelentes para que ingrese la luz natural, la cual nos mejorará el bienestar y conexión con el exterior.

Uno de los objetivos del diseño biofílico es fomentar la conexión visual y física con la naturaleza. Fuente: (Pinterest)

4. Crea espacios para conectar con la naturaleza: si tienes grandes vistas para el exterior de tu casa, te recomendamos que el diseño de tu interior esté direccionado para disfrutar ese paisaje. Ya sea el sofá, el escritorio o la mesa de comedor deben estar colocados de una forma que permita ver hacia el jardín o paisaje exterior.