Un material que se puede encontrar en muchísimos hogares es el mármol, ya que lo podemos ver en baños y cocinas. No obstante, con el paso del tiempo este material pierde brillo y recuperar su aspecto original puede ser todo un desafío. Sin embargo, hay un truco de limpieza que puede dejar tus mesadas impecables y solo con dos productos que, seguramente, tendrás en tu casa.
No cabe duda de que limpiar la mesada de mármol puede ser todo un reto, pero con este truco de limpieza esta tarea será mucho más sencilla. A continuación, te explicaremos cómo revitalizar el aspecto de la piedra, devolviéndole su brillo original, dejándola como recién colocada.
- Paso 1: elimina las manchas con alcohol
Lo primero que debes hacer en este truco de limpieza es asegurarte de que la superficie esté libre de suciedad. Para lograrlo, tienes que utilizar alcohol, el cual garantizará que el mármol esté libre de manchas de grasa que pueda tener este tipo de superficie. Cabe mencionar que este producto dejará listo y desinfectado para los siguientes pasos.
- Paso 2: aplicar cera de carnaúba
El siguiente paso para este truco de limpieza para que tu mármol quede impecable es el uso de cera de carnaúba, un producto que se usa regularmente para la restauración de antigüedades. Esta cera que se obtiene de una palmera tropical no solo limpiará la superficie, sino que también revitaliza y aportará un brillo al mármol, granito o baldosas antiguas.
Para utilizarla sobre el mármol, debes aplicar la cera con un paño de microfibra con movimientos circulares sin excederse de la cantidad de producto. Ten en cuenta que, si se aplica en cantidad, puede ser difícil de quitar más tarde. Luego de su aplicación, tienes que dejar que actúe durante unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, retira la cera con otro paño con los mismos movimientos suaves para no dañar la superficie.