La llegada del otoño no significa que debamos dejar en el olvido nuestro jardín, ya que tienes que saber que puedes tener un espacio verde lleno de vida en esta época del año. Para que puedas disfrutar de tus plantas todo el año te brindamos 4 consejos de los jardineros para que tus especies crezcan sanas y no se marchiten.
Te contamos que hay ciertos consejos para mantener tus plantas saludables para que lleguen en óptimas condiciones al invierno. El pasado domingo 22 de septiembre en México se concretó el equinoccio de otoño, por ello te damos estos tips para que tus especies no se marchiten en esta temporada.
1. Mueve las plantas a lugares con más luz solar
No cabe duda que en esta época del año, las horas de luz solar disminuyen cuantiosamente, por lo que es relevante buscarles otra ubicación a tus plantas, a sitios donde reciban más luz natural. Ten en cuenta que no debes exponerlas directamente al sol más que nada si las especies son sensibles a la luz natural directa. Otro dato que tienes que tener en cuenta es colocarlas donde estén protegidas de corrientes de aire fuerte.
2. Cuida el riego
Esta época del año las temperaturas son muy bajas, por lo que debes ajustar el riego. Lo aconsejable es reducir el riego a una vez por semana, evitando el encharcamiento para no perjudicar la vida de las raíces. Un dato a tener en cuenta es añadir arena con sustrato a las macetas para que las raíces se mantengan templadas.
3. Realiza podas estratégicas
Esta estación del año es el momento perfecto para podar tus plantas y dejarlas óptimas para resistir el frío invernal. Al quitar las ramas secas estarás ayudando a que tus especies crezcan con más vigor, ya que podrás brindarle más nutrientes, previniendo futuras enfermedades.
4. Aplica abono
Más allá de que en otoño las plantas dejan de florecer, es un gran momento para darle nutrientes, por lo que se aconseja utilizar un fertilizante adecuado para revitalizar el suelo. Al sumarle los nutrientes garantizarás que tus especies lleguen en óptimas condiciones al invierno y florezcan de manera abundante en primavera.