Como sabrás, los hornos eléctricos tienen una apariencia muy resistente, pero en realidad su proceso de higiene debe ser más delicado de lo que imaginas. Si quieres usar este equipo con una mejor eficiencia y 100 % libre de suciedad, presta atención a estos trucos de limpieza que prometen solucionarte la vida.
La clave es no usar productos químicos que pueden dejar residuos y, por ende, esto puede llegar a afectar tus recetas. Por tal motivo, lo ideal es utilizar artículos de uso común en la cocina, que fácilmente pueden ser tus ingredientes de mayor confianza y que en conjunto aportan muchos beneficios.
Trucos de limpieza para el horno eléctrico
Lo ideal es ejecutar este procedimiento luego de cada uso, así podrás evitar la acumulación de suciedad, aunque también puedes esperar unos días para limpiarlo. Para esto debes usar los siguientes ingredientes:
- Limón
- Sal
La razón es sencilla, ya que el ácido del limón es perfecto para remover los restos de grasa y comida y, por supuesto, neutraliza los olores. Esto mezclado con la sal formará una pasta efectiva que debes aplicar por toda la superficie justo cuando el horno esté tibio.
Lo siguiente es esperar 20 minutos para retirar la pasta con un papel de cocina, en el que notarás cómo la grasa acumulada saldrá fácilmente. Se recomienda que uses la cáscara del limón para mejorar la limpieza con el horno encendido.
En caso de que esto no sea suficiente, puedes probar otro método igual de efectivo que requiere una vez más ingredientes de cocina muy comunes:
- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
Estos trucos de limpieza son muy sencillos, pues al verter esta mezcla en el horno debes dejar que se seque por unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, podrás remover el polvo y pasar un paño húmedo. Se recomienda que hagas hincapié en las zonas más sucias y dejes actuar con tranquilidad.