Si buscas plantas ideales para el interiorismo del hogar, entonces el Singonio puede ser una gran opción, ya que puede crecer sin problema en estas condiciones. Ahora bien, es importante tomar en cuenta sus cuidados básicos y, de esa forma, disfrutarás de su máximo esplendor.
Es fundamental mencionar que la cabeza de flecha, como comúnmente se le conoce, es una especie trepadora proveniente de las selvas tropicales del centro y sur de América, esto es un dato no menor, dado que, por obvias razones, debes prestar atención a la humedad. Con esto en mente, he aquí una breve guía sobre cómo cuidarla correctamente.
Tips para cuidar estas plantas
- El tipo de riego
A pesar de que es una especie tropical, las cuales disfrutan de un buen riego, esta en particular necesita que la hidrates con moderación y basta únicamente con tener el sustrato húmedo sin llegar al encharcamiento.
La clave es comprobar si el sustrato está húmedo antes de agregar agua, ya que si en efecto está fresca, entonces lo mejor es que esperes a que se seque. En verano, lo ideal sería regar 2 o 3 veces por semana y en invierno, hacerlo tan solo una vez, pues es una especie resistente a las sequías.
- Iluminación
Otro aspecto a considerar es la iluminación que estas plantas requieren, puesto que si piensas tenerla en el interior de tu hogar, lo mejor es ubicarla bajo luz solar indirecta. La razón es sencilla, pues a pesar de que necesita del sol para la fotosíntesis, lo cierto es que un exceso de luz puede quemar sus hojas.
- Temperatura
Seguimos con otro punto de alto interés, y es que el Singonio es una especie tropical que se adaptó al clima predominante en esa zona, es decir, entre los 15 a 24°C. Ahora bien, debes prestar atención a este otoño y el futuro invierno, pues las temperaturas menores a los 10°C pueden ser perjudiciales.
- Humedad
He aquí uno de los aspectos más fundamentales en el cuidado de estas especies, ya que es imperativo garantizar un nivel de humedad apto para su crecimiento y desarrollo. Para esto solo debes rociar las hojas de estas plantas diariamente en tu tiempo libre, y sumado a esto es recomendable situarla en una bandeja o plato de agua.
- Sustrato y abono
El sustrato de este tipo de especie debe ser ligero, al menos con un 80% de turba y 20% de perlita y que tenga un muy buen drenaje, debido a que el exceso de agua puede pudrir sus raíces. En cuanto a su abono, este debe ser un fertilizante líquido diluido en agua. Lo debes aplicar cada 15 días en primavera y verano.
Como dato extra, el Singonio también se puede cuidar directamente en agua y, para esto, la clave es una temperatura templada, con acceso a la luz indirecta. Con todo esto en mente, no tendrás excusas para garantizar un crecimiento sano a una de las trepadoras más recomendadas para interiores.