La llegada de las canas al cabello es algo con lo que muchos están de acuerdo. Sin embargo, la otra mitad considera mejor disimularlas un tiempo más, y para ello existen increíbles remedios caseros tan efectivos como duraderos que tienen un ingrediente estrella en común: el bicarbonato de sodio.
Este ingrediente ha sido la salvación de todos en casi cualquier ámbito de la vida; su función multiuso deja a todos encantados por sus resultados impecables, y en esta ocasión, veremos 3 formas de hacer remedios caseros anti canas a base de este milagro natural.
Vinagre de manzana y bicarbonato
Para este remedio casero, simplemente combina dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta suave. Aplica la mezcla como una mascarilla capilar y deja que actúe de 5 a 10 minutos. Enjuaga abundantemente con agua tibia para revelar un cabello renovado.
Aceite de coco
Para aquellos con cabello seco y deshidratado, este remedio casero es tu solución. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con otras dos de bicarbonato. Aplica sobre tu cabello y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia y observa por ti mismo los resultados.
Champú anticanas hecho en casa
Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a tu champú de pH neutro y lávate el cabello como de costumbre. Úsalo una vez por semana para evitar irritaciones en el cuero cabelludo y disfruta de un cabello más oscuro y saludable.