Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Cosas para reciclar: cinco usos sorprendentes de los rollos de cocina

Funciones que quizás no conocías.

Imagen ilustrativa de rollos de cocina. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los rollos de cocina son uno de esos productos que nunca faltan en el hogar, especialmente en la cocina, donde se les da múltiples usos. Sin embargo, ¿sabías que estos elementos se los puede reciclar para que tengan otras funciones que quizás no conocías? En este artículo te contamos cinco usos sorprendentes de los rollos de cocina que te harán la vida más fácil.

Conservar las verduras

Si prefieres las ensaladas frescas, pero no quieres que se te marchiten las hojas de lechuga, los rollos de cocina pueden ser tu mejor aliado. Solo tienes que lavar y secar bien las verduras, y luego guardarlas en un tupper seco con láminas de papel entre cada hoja. Así podrás reciclar, reutilizar y evitarás que se humedezcan y no sea posible utilizarlas. 

Enfriar las latas de cerveza

Otra forma de reciclar es asi: ¿Te apetece una cerveza fría, pero no tienes tiempo de esperar a que se enfríen en la nevera? No te preocupes, los rollos de cocina tienen la solución. Solo tienes que envolver una lata de cerveza con un trozo de papel, mojarlo con agua y llevarlo al congelador. En unos minutos tendrás tu cerveza lista para disfrutar.

Limpiar los tappers 

A veces, los tappers que usamos para guardar la comida se quedan con restos de aceite que son difíciles de quitar. Para evitar que se ensucien más, puedes usar los rollos de cocina para limpiarlos. Solo tienes que poner un poco de papel dentro del tupper, añadir un poco de agua con jabón y agitarlo con fuerza. Luego, solo tendrás que enjuagarlo y listo.

Quitar el sarro de la grifería

El sarro es uno de los enemigos más comunes de la grifería, ya que le da un aspecto sucio y descuidado. Para eliminarlo, puedes usar los rollos de cocina y un poco de vinagre. Solo tienes que humedecer papel con vinagre y enrollarlo alrededor de la zona afectada. Déjalo actuar durante unos 15 o 20 minutos y luego retíralo. Verás cómo tu grifo brilla como nuevo.

Eliminar las manchas de cera

Si te gusta decorar tu casa con velas, seguro que alguna vez te has encontrado con alguna mancha de cera en el mueble o en el suelo. Para quitarla, puedes usar los rollos de cocina y una plancha de ropa. Solo tienes que colocar papel sobre la mancha y pasar la plancha por encima. El calor hará que la cera se derrita y se pegue al papel, dejando la superficie limpia.